Síguenos

Highlights

España señala en su recurso casos de inelegibilidad en Irlanda, Escocia y NZ

Imagen de la rueda de prensa de dimisión de Feijoo. / Revista 22

España ha apostado por el ataque en su defensa en el recurso de apelación ante World Rugby por la inelegibilidad de Gavin Van den Berg. Así, como desvela el diario británico The Telegraph, «España citó el uso de jugadores nacidos en el extranjero por parte de Irlanda, Escocia y Nueva Zelanda como evidencia de inconsistencia en las regulaciones de elegibilidad de World Rugby como parte de su apelación contra una segunda exclusión consecutiva de la Copa del Mundo por alinear a un jugador no calificado».

No parece muy inteligente acusar a la institución que juzga tu caso de «inconsistencia en las regulaciones de elegibilidad» por más que puede parecer que es así o incluso que lo sea. Según afirma el Telegraph «los irlandeses James Lowe y Bundee Aki; el pilar escocés Pierre Schoeman; y el medio scrum nacido en Tonga e internacional con los All Blacks, Folau Fakatava, han sido nombrados como evidencia en la apelación de España contra su descalificación de la Copa del Mundo por alinear a un jugador no elegible, Gavin van den Berg».

Toca esperar los movimientos de World Rugby, que en ningún caso resolverá el recurso ante del 16 de junio. Lo que queda claro es que no hay defensa posible sobre la inelegibilidad posible en la alineación de Van den Berg, lo que ha provocado esta huida hacia adelante de la Federación que preside aún Alfonso Feijoo, quien dimitirá, tras ser invitado a ello por el Consejo Superior de Deportes, una vez se confirme la expulsión de España del Mundial y la apertura de procesos para depurar responsabilidades en la FER.

1 comentario

1 comentario

  1. P4t4t4 Fr1t4

    30 mayo, 2022 en 8:37 pm

    La técnica «he visto en el periódico que un asesino quedó libre lo que me da completo derecho a descuartizar a quien me de la gana»
    Vergüenza ajena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad