Síguenos

7's

España buscará billete para la Copa del Mundo de 7’s en Bucarest el 16 y 17 de Julio

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Con la permanencia en las HSBC World Rugby Seven Series en el bolsillo para lasLeonas7s y los Leone7s, la competición mundial deja paso a la europea, con varias importantes citas por delante. Marcada en rojo en el calendario destaca sin duda el Clasificatorio al Mundial de Ciudad del Cabo 2022, que, según ha hecho público el organismo regulador del rugby en el Viejo Continente, se disputará el sábado y domingo 16 y 17 de julio en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest, en Rumanía.

Con cuatro billetes directos para Sudáfrica, tanto en categoría femenina como masculina, las escuadras españolas tienen muchas posibilidades de conseguir la clasificación para esta gran cita del seven mundial. Aún más teniendo en cuenta que Francia en el cuadro femenino y masculino, además de Inglaterra y Escocia en el de hombres, ya tienen su plaza asegurada por haber terminado entre los 4 y 8 mejores, respectivamente, en San Francisco 2018.

  • Equipos clasificados para el Mundial de 7s de Ciudad del Cabo 2022 en categoría femenina: Nueva Zelanda, Francia, Australia, Estados Unidos (top 4 en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá (clasificatorio regional norteamericano), Madagascar (clasificatorio regional africano), Japón, China(clasificatorio regional asiático), Brasil, Colombia (clasificatorio regional sudamericano) y Fiyi (Oceanía).
  • Equipos clasificados para el Mundial de 7s de Ciudad del Cabo 2022 en categoría masculina: Nueva Zelanda, Inglaterra, Fiyi, Argentina, Estados Unidos, Francia, Escocia (top 8 en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá, Jamaica(clasificatorio regional norteamericano), Uganda, Zimbabue, Kenia (clasificatorio regional africano), Hong Kong, Corea (clasificatorio regional asiático), Uruguay, Chile (clasificatorio regional sudamericano), Australia, Samoa y Tonga (Oceanía).

on day one of the HSBC France Sevens women’s competition at Stade Toulousain on 20 May, 2022 in Toulouse, France. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Sistema de competición del Clasificatorio Europeo

Con un máximo de 12 equipos en ambas categorías, las selecciones quedarán encuadradas en 3 grupos de 4. El primer día disputarán dos partidos, correspondientes a la fase de grupos, y el tercero se jugará ya el domingo. Los equipos que no se clasifiquen para los cuartos de final terminarán aquí la competición, mientras que el top 8 sí disputará un cuarto encuentro para conocer a los conjuntos que sacarán un ticket directo a Ciudad del Cabo.

  • Equipos con derecho a participación en categoría masculina: España, Alemania, Lituania, Georgia, Portugal, Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Irlanda y Gales. De no producirse ninguna baja, el equipo restante lo ocuparía el mejor clasificado del Trophy (segunda categoría europea).
  • Equipos con derecho a participación en categoría femenina: Polonia, España, Bélgica, Gales, Alemania, Rumanía, República Checa, Irlanda, Inglaterra e Italia. Escocia ya ha anunciado que no participará, por lo que podrían añadirse los dos mejores equipos clasificados del Trophy (segunda categoría europea).

Participaciones de España en el Mundial de rugby 7s

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad