Síguenos

Highlights

Los Barbarians en Gijón, la primera parada de un largo camino

Imagen de los Barbarians en Twickenham. (Photo by David Rogers - RFU/The RFU Collection via Getty Images)

En la mañana de este martes 14 se ha presentado en Madrid el partido entre España-Barbarians en el Café Comercial. Pedro Amezua, socio de Zuary Group, fue la persona encargada de presentar en una charla informal el proyecto que traerá a los Baa Baas a Gijón, concretamente al estadio de El Molinón, el próximo 25 de junio a las 21:00 horas.

Amezua, que fue jugador de rugby en su niñez, procede del sector de la producción de grandes eventos.  “Yo vengo de trabajar con ACB y Euroliga. También he trabajado con Doctor Music en conciertos y tengo claro que nada tracciona como el deporte. Tengo amistades en el rugby y me gustaría devolverle lo que me dio en su día. Creo que el rugby está preparado para enamorar a más gente y los Barbarians nos dan algo para lograrlo. Son un rival competitivo, lo que nos permite ofrecer un partido serio, pero al no ser una selección dan más ese punto de show y entertaiment que nosotros vamos buscando”.

La intención de Zuary es firmar un acuerdo con Barbarians por tres años, algo a medio plazo que les permita trabajar con más planificación y margen. Este partido en Gijón, que en un principio se pensó organizar en Santander, es una primera piedra de toque. “Esperamos que salga bien y quedemos contentos tanto Barbarians como nosotros. Y a partir de ahí firmar un acuerdo de tres años para que vengan en las ventanas de noviembre y junio lo que nos asegura tener dos partidos de nivel anuales”.

Barcelona estaría en los planes de 2023, en Cornellà, si finalmente se cierra ese acuerdo. Y podría disputarse un doble partido, con las selecciones españoles tanto masculino como femenina ante los Baa Baas. “La idea es tener una puesta en escena importante. Música, videotecnia, una entrada potente, algo en el descanso sorpresa…. Nuestra intención es fidelizar a los que están ya enamorados del rugby, pero, sobre todo, captar a los que no están en el rugby aún. El listado de jugadores de Barbarians es competitivo y eso gusta a la gente más fiel a este deporte”, afirmó Amezua.

A los precios iniciales de las entradas, 35 euros, se le sumarán packs familiares con precios muy accesibles que permitirán junto a la entrada de adulto, añadir, por ejemplo, tres más de niños por 20 euros más. El partido se podrá ver en Movistar + y la señal internacional ya ha sido solicitada por seis países.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad