Síguenos

Highlights

Oficial: España recibirá a los Barbarians en Gijón el 25 de junio

©JFS-Photo.

Tras el acuerdo cerrado este mismo lunes, los Barbarians Football Club y la Federación Española de Rugby (FER) ya podemos hacer oficial el partido que el próximo sábado 25 de junio enfrentará al XV del León contra el emblemático equipo formado, mediante invitación, por algunos de los mejores jugadores de las ligas más prestigiosas de Europa.

Este encuentro, del que la semana pasada el Ayuntamiento de Gijón informó e incluso presentó de manera oficiosa, se disputará en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, con capacidad para 30.000 espectadores, que por primera vez en sus 114 años de historia cambiará sus tradicionales porterías de fútbol por los palos de rugby.

Leones y Ba-Baas prometen dar un gran espectáculo en la ciudad asturiana, ya que mientras Santiago Santos contará con un bloque parecido al que se midió a los Classic All Blakcs en Madrid, en los Barbarians de momento ya han confirmado su presencia los galeses Rhys Webb y Hadleigh Parks, además del fiyiano Nemani Nadolo.

La última visita a España de este singular equipo fundado en 1890 por William Percy Carpmael, rugbier de la Universidad de Cambridge, fue hace quince años, con motivo del partido disputado en el Martínez Valero, de Elche, donde se impusieron al XV del León por 26-52. Tan sólo dos españoles han sido llamados para jugar con los Ba-Baas, Oriol Ripol en 2003 y Diego Zarzosa en 2007, a quienes más recientemente se sumó Isabel Rico, capitana de las Leonas XV.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad