Síguenos

7's

España 7’s busca billete para la Copa del Mundo de Ciudad el Cabo

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Las Selecciones españolas femenina y masculina de seven ya se encuentran enLisboa, preparando la primera de las dos citas que este año trae el Campeonato de Europa de la modalidad olímpica de rugby y que, además, sirve como preparación para el clasificatorio continental al Mundial de Ciudad del Cabo 2022.

Los Leones7s llegan con el extra de motivación de defender el título conseguido el pasado año por primera vez, mientras que las Leonas7s harán lo propio con el bronce que se colgaron en Moscú.

El grueso de la lista de los 13 elegidos por Pablo Feijoo se compone de sus indispensables, pero se cuela una sorpresa con nombre propio, Rodrigo Serrano. El madrileño, canterano del AD Ingenieros Industriales Las Rozas, se ha hecho un hueco con sólo 18 años tras impresionar con los Leones7s Emerging en las Super 7s Series UK. Miguel Reina, Paco Cosculluela y Aratz de Goicoechea también tendrán la oportunidad de intentar hacerse con un puesto fijo mientras cogen galones junto a veteranos de la talla de Pol Pla, Javi de Juan o Tobías Sainz-Trápaga.

El sistema de competición del torneo masculino es el mismo que del femenino. Los españoles, encuadrados en el Grupo A disputarán tres partidos de la fase previa el sábado, 11:00 horas contra Bélgica, 13:00 contra la República Checa y 16:44 ante Georgia, y el restante el domingo, a las 10:44 contra Portugal. Por último, dependiendo de la clasificación obtenida en su grupo, se enfrentarán a su homólogo en el otro cuadro para dirimir su puesto en la general de esta primera serie.

En cuanto a la Selección femenina, Pedro de Matías tirará del grupo de trabajo que lleva varios años confeccionando para suplir las bajas de dos de las ‘playmakers’ del equipo, Anne Fernández de Corres y Lea Ducher. Por lo demás, pocas sorpresas en una lista con mucha juventud y en la que se van consolidando poco a poco las más benjaminas, como Bruna Elías y Marta Cantabrana. La única novedad se produce con la incorporación de la madrileña Lucía Díaz, que vuelve al seven tras más de una temporada sin entrar en una de las listas cortas del seleccionador español.

En cuanto a su competición, las Leonas7s encabezan un Grupo B con varios rivales de nivel. El sábado, a las 11:22 horas, se enfrentarán a Irlanda, continuarán ante Rumaníaa las 13:52 y, por último, se medirán a Escocia a las 17:06. Ya el domingo, Alemaniales esperará a las 11:06 horas para terminar los partidos preliminares y decidir el último de sus rivales del torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad