Síguenos

FER

Carta de Feijoo a los asambleístas por la moción de censura que «promueve» Hansen

©JFS-Photo.

En estos días de recursos, comunicados y noticias, la aparición de Juan Carlos Martín ‘Hansen’ pidiendo la moción de censura a Alfonso Feijoo y la noticia que adelantábamos en Revista 22 de que Iñaki Vergara ya trabaja en la formación de una candidatura continuista para las elecciones están moviendo mucho el panorama. De hecho, Feijoo padre se ha dirigido a los actuales asambleístas (aún resta por conformarse la nueva asamblea en el caso de elecciones) para salir al paso de las palabras Hansen. A Feijoo no le han gustado las palabras del que fuera su rival en las últimas elecciones y ha mandado un mensaje a quienes le eligieron como presidente, cargo que abandonará una vez se confirme la expulsión definitiva de España del Mundial y se arranquen los procesos para depurar responsabilidades en la Federación que preside por parte del Consejo Superior de Deportes.

Esta es la carta que Alfonso Feijoo ha dirigido a los miembros de la Asamblea General de la FER

Estimado/a amigo/a,

Este pasado 30 de mayo, he tenido conocimiento de que Juan Carlos Martín Sánchez está promoviendo una moción de censura contra mi persona para de este modo acceder él a la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER) sin necesidad de convocar elecciones. Así, en un escrito destinado a la Junta Electoral de la FER, el señor Martín Sánchez solicita a los miembros de la Asamblea General su firma para sacar adelante esa moción de censura.

Sus motivos son que «la Selección española de Rugby XV ha sido expulsada del próximo mundial que se celebrará en Francia en 2023 (…) por una decisión de World Rugby basada en el incumplimiento por la FER de las reglas de elegibilidad de WR, en particular de la Reglamentación 8ª y sus notas aclaratorias». Es decir, que el señor Martín Sánchez no solo da por buena la primera resolución de World Rugby, sino que la hace suya y así se lo transmite al rugby español, cuando realmente no es definitiva pues en estos momentos nos encontramos en pleno proceso de apelación.

Decir que «el hecho de que dicha decisión de WR haya sido apelada, y el eventual resultado de esa apelación, no altera los términos de la actuación incorrecta de la FER, y, por tanto, no altera la oportunidad y necesidad de esta moción», demuestra un absoluto desconocimiento de la compleja situación que estamos viviendo; de ahí que no calibre el daño que esta iniciativa de moción de censura puede hacer, no a mí, que ya anuncié cual iba a ser mi postura respecto al futuro de mi cargo, sino al rugby español.

Efectivamente, tal y como anuncié en la rueda de prensa celebrada al hacerse pública la resolución de World Rugby, asumo la responsabilidad, aunque no la culpabilidad, de lo que ha sucedido y actuaré en consecuencia. Como dije, tomaré la decisión cuando esta situación esté encauzada y queden garantizadas las tramitaciones de los expedientes sancionadores por parte de los comités disciplinarios.

Como ya comenté el pasado sábado en mi cuenta personal de Twitter, estos últimos movimientos, un comunicado, una entrevista y ahora también la iniciativa de una moción de censura, no ayudan y os recuerdo que estamos en pleno proceso de apelación con World Rugby para intentar que nuestra Selección esté en el Mundial. Hasta entonces, y por el bien del rugby español, considero que debemos estar unidos para conseguir el objetivo que todo el deporte español y el rugby en particular desea, que no es otro que estar en el Mundial de 2023.

En los ocho años que llevo al frente de la FER, solo me he movido por intereses generales que beneficien al rugby español. Seguiré actuando en esa línea en el limitado tiempo que me queda de ejercer ese cargo y lucharé con todas mis fuerzas para que nuestro equipo nacional masculino no pierda, injustamente, en los despachos lo que ha conseguido en el terreno de juego. Desde luego no haré ningún movimiento que perjudique ese irrenunciable objetivo que todos los que nos sentimos responsables y comprometidos con nuestro rugby deseamos conseguir dedicando una total entrega utilizando los medios disponibles.

Muchas gracias.

Alfonso Feijoo
Presidente de la Federación Española de Rugby (FER)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad