Síguenos

7's

Las Leonas 7’s buscan la permanencia en Toulouse

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección española femenina de seven se encuentra concentrada en Madrid con la vista puesta en la sexta y última prueba de las HSBC World Rugby Seven Series. que se celebran del 20 al 22 de mayo en Toulouse, Francia. Con el título de campeonas ya en poder de Australia, en esta serie se decidirá qué equipo perderá su condición de ‘core team’ la próxima temporada, condición que pelean por evitar España y Brasil.

Con la nueva normativa introducida por World Rugby para esta temporada, en la quelos dos peores resultados se descuentan de la general, todo puede pasar en esta última manga con España liderando ligeramente la lucha por la permanencia con 26 puntos y Brasil con 22. Si restamos a ambos equipos sus dos peores actuaciones, las Leonas7s se encontrarían provisionalmente con 22 puntos, mientras que las Yaras sumarían un total de 18.

En definitiva, las españolas cuentan con un margen de 4 puntos, por lo que la actuación de ambos combinados en Toulouse será la que decida el descenso. Cabe destacar que Nueva Zelanda se encuentra también por debajo en la general, ya que solo ha disputado una de las pruebas y está obligada a cuajar una buena actuación en la serie francesa.

Para preparar una cita de tal calibre, el seleccionador nacional, Pedro de Matías, ha elaborado una lista de 17 jugadoras marcada por la ausencia de la capitana Anne Fernández de Corres, que continúa recuperándose de una lesión sufrida en la anterior concentración. Tampoco estarán esta semana Amaia Erbina y Amalia Argudo, pero se incorporan varios jóvenes talentos a la lista como Zahía Pérez, Alba Vives, Cris López, Silvia Morales o Ingrid Algar.

Las Leonas7s han quedado encuadradas en Toulouse en el Grupo B, junto con Nueva Zelanda, Canadá y el equipo invitado que en esta ocasión será Escocia, mientras que Brasil estará en Grupo C, con tres potencias europeas: Irlanda, Francia e Inglaterra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad