Síguenos

7's

España saca un buen botín de puntos de Toulouse para la permanencia en Series Mundiales

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección española masculina de Seven concluyó su participación en las HSCB World Rugby Seven Series de Toulouse cayendo en la jornada dominical frente a Nueva Zelanda (7-36), en un duelo en el que los nuestros buscaban colarse en la final por el noveno puesto. Dicho resultado ante los vigentes subcampeones olímpicos relega finalmente a los Leones7s al undécimo puesto, ex aequo con Sudáfrica, del torneo que se ha venido disputando desde el pasado viernes en el sur de Francia.

A pesar de las derrotas sufridas frente a Samoa (42-12), Sudáfrica (27-7) e Irlanda (26-21) en la primera fase, el combinado de Pablo Feijoo obtuvo una victoria de gran valor frente a Canadá (21-19), en los cuartos de final del Challenge (con el objetivo de ser el mejor equipo de los ocho que no entran en la pelea por el oro), al tratarse de una de las escuadras con las que los Leones7s se están jugando la continuidad en las Series Mundiales. Los cinco puntos conquistados en Toulouse valen un potosí, máxime teniendo en cuenta que Gales, Kenia y Japón, sus otros rivales directos por eludir el descenso, han acabado el torneo galo por debajo del 7s hispano.

En este sentido, España tendrá una nueva oportunidad de dar carpetazo al tema de la permanencia el próximo fin de semana en las Series de Londres (28 y 29 de mayo) y no tener que esperar a la última cita de la temporada, en Los Ángeles (27 al 29 de agosto). De conseguir tal objetivo, los hombres que dirige el entrenador donostiarra podrán centrarse de manera exclusiva en la preparación del Torneo Clasificatorio Europeo para la Copa del Mundo de Sudáfrica, previsto para el fin de semana del 16 y 17 de julio. En dicha competición se repartirán los cuatro billetes disponibles para las selecciones del Viejo Continente. Quienes los obtengan, viajarán en septiembre a Ciudad del Cabo para tomar parte en el Mundial (del 9 al 11).

El quinto y último choque para los Leones7s tuvo, por desgracia, la historia que quisieron los neozelandeses. Heridos en su orgullo por haber quedado apeados de la pelea por el título de las Series galas en su grupo a manos de Australia y Estados Unidos, el Seven Kiwi pisó el acelerador nada más ingresar al césped del Stade Ernest Wallon y en apenas cuatro minutos ya había puesto tierra de por medio con los ensayos de Joe Webber y Regan Ware que les permitieron irse al tiempo de refrigerio con una cómoda ventaja en el marcador.

Con una defensa asfixiante que no dejaba margen a España para tratar de enlazar fases de ataque, los All Blacks7s mantuvieron el modo rodillo en los compases iniciales del segundo acto, firmando dos nuevos posados (Ware y Tangitau), que dejaban el encuentro visto para sentencia. Tal circunstancia no fue óbice para que los Leones7s bajasen los brazos. Su compromiso con la camiseta roja y su carácter competitivo volvió a quedar patente en el estertor del encuentro, cuando Enrique Bolinches culminó con su explosiva quinta marcha una excelente combinación de la línea hispana que el ‘expreso valenciano’ posó bajo la H de los oceánicos. La conversión de Juan Ramos fue la antesala de una última marca neozelandesa (Tangitau), ya en tiempo añadido (7-36).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad