Síguenos

Highlights

España jugará con Canadá en la ventana de verano

©JFS Photo.

Los Leones cerrarán la ventana internacional de verano con un test match ante los Canucks en Otawa el próximo 10 de julio. La FER confirmaba ayer el partido en un comunicado en el que recogía:

La Selección española masculina de XV cerrará la temporada sobre el césped con un partido ante Canadá. Será la primera ocasión en la que los Leones se enfrenten a este rival fuera de casa y al que también buscarán doblegar por primera vez, ya que en los encuentros anteriores, que se disputaron en las ventanas de noviembre de 2010 y 2017, los españoles cayeron por 22-60 y 27-37, respectivamente.

El partido se jugará el domingo 10 de julio en el TD Place Stadium de Ottawa, un estadio de fútbol canadiense con capacidad para 24.000 espectadores. Actualmente, los Canucks se encuentran en el puesto 21 del Ranking de World Rugby, en el que España es decimoquinta.

Canadá ha participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo desde el arranque de la competición en 1987, pero por primera vez en la historia se perderá la edición de 2023 tras caer ante Chile en el clasificatorio del continente americano, rompiendo así su mencionada racha de tres décadas de presencia en la gran cita.

España tendrá un partido ante un equipo que se ha quedado fuera de la Copa del Mundo de Francia y aún está por decidir qué pasa con el test ante Italia que en teoría debería jugarse en España una semana antes. Pese a no haber confirmación oficial ese test apunta a que no se jugaría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad