Síguenos

7's

España firma su mejor actuación de la temporada en Londres para rozar la permanencia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección española masculina de seven llegaba a las HSBC World Rugby Seven Series de Londres con ganas de demostrar su nivel, y tras un primer día en la fase de grupos casi perfecto hicieron los deberes metiéndose en cuartos de final de oro entre los ocho mejores equipos del mundo.

Dos victorias en tres de los encuentros disputados, Estados Unidos 10-26 España, Fiyi 29-19 España y España 42-17 Gales, junto con un gran rendimiento de las incorporaciones, fueron las culpables de conseguir por primera vez en la temporada un puesto en el Top 8.

on day one of the HSBC London Sevens at Twickenham Stadium on 28 May, 2022 in London, United Kingdom. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La buena actuación de los españoles en Londres les otorga 10 puntos y la permanencia entre los mejores un año más. Restando los dos peores resultados de la temporada, tal y como reza el nuevo sistema de competición, los Leones7s tienen cinco equipos por debajo: Kenia y Escocia a 9 puntos de distancia, Canadá a 13, Gales a 17 y Japón a 22. Dos de ellos descenderán y, con una sola Serie por disputarse, es prácticamente imposible que los españoles terminen entre los dos peores.

En el día 2 de competición, los hombres de Pablo Feijoo no pudieron con el potente equipo oceánico de Samoa, con el que llegaron a poner las tablas en el luminoso con dos marcas de Manu Moreno y Edu López. Sin embargo, los polinesios rompieron el partido en el minuto 10 y anotaron cuatro ensayos a partir de entonces que sentenciaron el encuentro (34-12).

Ante Sudáfrica, en las semifinales que daban la opción a jugar un partido más por el quinto puesto en Londres, los Leones7s cayeron por 12-24 a pesar de una primera parte realmente seria en la que llegaron a ponerse por delante de los campeones en cuatro de las pruebas disputadas esta temporada. Jerry Davoibaravi y Tobías Sainz-Trápaga anotaron en la primera mitad, pero los Blitzboks empataron antes del descanso y rematar el encuentro en la segunda mitad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad