Síguenos

Cantera

El rugby base se cita en Pozuelo en el Festival Nacional de Escuelas de Rugby

El Festival Nacional de Escuelas de Rugby se celebrará este año los días 21 y 22 de mayo en el polideportivo municipal Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El evento congregará a más de 150 equipos y más de 2000 jugadores de entre 4 y 10 años, procedentes de clubes de toda España que, junto a sus acompañantes y familiares, participarán en el acontecimiento más relevante del rugby base de nuestro país, que se espera congregue aproximadamente 6000 asistentes en total.

El Club de Rugby CRC POZUELO, con experiencia acreditada en la celebración de este mismo evento en 2017, del Festival Nacional Sub12 de 2019 y del Torneo de Otoño que promueve cada año con más de 1.000 jugadores de edades similares, será el Club anfitrión encargado de la organización del evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 Destacan como aspectos reseñables de esta edición:

  • El evento ofrecerá una plataforma de difusión y comunicación de primer nivel de este acontecimiento deportivo en apoyo del crecimiento del rugby en nuestro país.
  • Se pretende desarrollar un modelo organizativo y de gestión de referencia para próximas ediciones y eventos similares, contando con instalaciones y todas las facilidades de acceso u usos.
  • Se ofrecerán actividades complementarias de ocio y culturales para los jugadores, los espectadores y sus familias.
  • El Festival Nacional de Escuelas de Rugby se celebrará este año bajo el lema Limpio y Sostenible, dado que, mediante acciones diversas, diversas acciones concretas (reducción de uso de plásticos, reciclaje de residuos, etc.) se promoverá la celebración de un evento respetuoso con el medio ambiente, en el que todos los jugadores, jugadoras y participantes puedan colaborar de manera consciente al reciclaje y reutilización de materiales.

El torneo contará además y gracias a la colaboración de Kiwihouse, con la presencia de una representación del equipo de los Classic All Blacks, que ese fin de semana disputará un encuentro de primer nivel con la selección española de rugby en el estadio Wanda Metropolitano. Un evento histórico para el deporte español, que tendrá visibilidad en el Festival Nacional de Escuelas de Rugby en Pozuelo de Alarcón.

El Festival Nacional de Escuelas de Rugby 2022 es el acontecimiento más importante del rugby de base en España, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Rugby y la Federación Madrileña de Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad