Síguenos

Copa del Mundo

Confirmadas las sedes de la Copa del Mundo: Australia 2027 y EEUU 2031

Trofeo William Webb Ellis. / Foto World Rugby

Las sedes de la spróximas tres Copas del Mundo femeninas y dos masculinas fueron confirmadas por World Rugby, que aprobó un nuevo modelo de relacionamiento de la Rugby World Cup, optimizando las oportunidades de crecimiento. La organización de Rugby World Cup 2025 construirá sobre el enorme impulso del rugby femenino en Inglaterra, inspirando a jóvenes a ingresar al rugby. La confirmación de Australia como sede de Rugby World Cup crea una década dorada de rugby de clase mundial en el país, construyendo sobre la organización de Juegos Olímpicos, Commonwealth Games y la visita de los British and Irish Lions.

Estados Unidos será sede de Rugby World Cup por primera vez, subrayando su amplio plan de crecimiento a largo término
La decisión asegura una oportunidad de crecimiento a largo plazo para que el deporte desbloquee el verdadero potencial de un deporte global para todos. World Rugby confirmó las sedes de las próximas tres Rugby World Cups femeninas y dos masculinas a medida que acelera su desarrollo y crecimiento global. En su Reunión Anual en Dublín, el Consejo de World Rugby por unanimidad aprobó la organización de Rugby World Cup en los siguientes países, entregando una década dorada para el rugby:

Inglaterra será sede de Rugby World Cup 2025 (mujeres)
Australia será sede de Rugby World Cup 2027 (hombres) y 2029 (mujeres)
Estados Unidos será sede de Rugby World Cup 2031 (hombres) y 2033 (mujeres)

 

Hablando en el Consejo, el Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Hoy aprobamos tres excepcionales naciones anfitrionas para Rugby World Cup: Inglaterra, Australia y Estados Unidos, brindando certezas sin precedentes y una oportunidad sin igual para acelerar el crecimiento y el impacto del rugby a nivel mundial. Es algo genial para el rugby, los fanáticos y las naciones anfitrionas. “La confirmación de las sedes está respaldada por un nuevo enfoque de asociación para la entrega de eventos, que impulsará el desarrollo sustentable a largo plazo, incluso en los Estados Unidos, y en todo el rugby femenino, lo permitiéndole al rugby alcanzar su potencial global dentro y fuera del campo de juego, impulsando importantes beneficios sociales y económicos para las naciones anfitrionas. Hoy es un momento histórico para el deporte y un momento de gran emoción para los aficionados. Me gustaría felicitar a todos los involucrados en hacer realidad este sueño que busca ofrecer un deporte verdaderamente global para todos”.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, agregó: “Como deporte y federación internacional, es imperativo que busquemos constantemente nuevas formas para garantizar que el deporte convierta su claro potencial en resultados de impacto. La decisión de hoy refleja ese compromiso. El enfoque de asociación con las sedes nos permitirá desarrollar objetivos estratégicos sólidos, excelentes para la nación anfitriona y para el rugby, generando eficiencia en la entrega y la búsqueda de recursos, ayudando a reducir costos de hospedaje desde el principio, y maximizando la participación de los aficionados, los ingresos y las oportunidades de entrega, generando una inversión directa aún mayor para el rugby en todos los niveles”.

Sue Day, Directora de Operaciones y Finanzas de la RFU, y ex capitana de Inglaterra, dijo: “Estamos encantados de ser anfitriones de Rugby World Cup 2025; ¡va a ser increíble! Nos gustaría agradecer al Gobierno por su apoyo para hacer esto posible. Trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno, UK Sport, Sport England y World Rugby, crearemos un legado duradero para el rugby femenino en Inglaterra, el Reino Unido y el resto del mundo, atrayendo a más personas para que jueguen y a nuevos fanáticos”.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad