Síguenos

Champions Cup

Servidas las semifinales de la Champions Cup: Leinster – Stade Toulousain y Racing 92 – Stade Rochelais

©LORRAINE O'SULLIVAN/AFP via Getty Images - EPCR.

Los irlandeses de Leinster completaron el cuadro de semifinales de la Champions Cup al ganar al ganar a domicilio a los ingleses de Leicester Tigers por 14-23. Los «Boys in Blue» buscarán una nueva corona europea ante tres rivales franceses: Stade Toulousain – rival en semis de Leinster – que ganó en los tiros a palos a Munster en un duelo dramático, Racing 92 que se deshizo 41-22 de Sale Sharks, y Stade Rochelais – de nuestro Martín Alonso – que se llevó el duelo ante sus compatriotas de Montpellier por 31-19.

Toulouse’s US prop David Ainu’u (C) is tackled by Munster’s Ben Healy (L) and Munster’s Irish number 8 Jack O’Donoghue (R) during the European Champions Cup quarter-final rugby union match between Munster and Toulouse at Aviva Stadium, in Dublin on May 7, 2022. (Photo by Lorraine O’Sullivan / AFP) (Photo by LORRAINE O’SULLIVAN/AFP via Getty Images)

Munster Rugby 24-24 Stade Toulousain

El campeón logró el pase a semifinales en el Aviva Stadium de Dublín ante Munster en los lanzamientos a palos. Ambos equipos pudieron romper el empate en la prórroga pero la mala toma de decisiones de unos y los fallos al drop de otros hicieron que se la jugaran a palos. En la muerte súbita los de Mola se llevaron el partido gracias al acierto de Ntamack, Ramos y Dupont.

Irlandeses y franceses brindaron un duelo épico que se saldó con empate a 24 al final de los 80 minutos. Los ensayos del Red Army los hicieron: Kendellen, Earls y Haley – transformados por Carbery – más un golpe de Carbery. Por parte francesa anotaron: Ntamack y Lebel – por dos veces – y los puntos al pie los puso Ramos con 3 transformaciones y un golpe. El marcador en la prórroga no se movió aunque ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el partido.

En los lanzamientos a palos el trop Ntamack, Ramos y Dupont se impuso tras los fallos de Murray y Healy. El campeón sigue adelante.

LA ROCHELLE, FRANCE – May 07: Victor Vito of La Rochelle wins a line-out during the Heineken Champions Cup Quarter Final match between Stade Rochelais and Montpellier Herault Rugby at Stade Marcel-Deflandre on May 7, 2022 in La Rochelle, France. (Photo by Lionel Hahn/Getty Images)

Stade Rochelais 31-19 Montpellier Hérault Rugby

La Rochelle se ganó su puesto en semifinales imponiéndose con autoridad a Montpellier. Los ensayos de Dany Priso, Victor Vito y Levani Botia más los puntos al pie de Ihaia West – que pasó 4 golpes de castigo y dos transformaciones – le dieron la victoria a los de Ronan O’Gara. Los puntos para Montpellier los anotaron Thomas, Reilhac y Mercer, más dos transformaciones de Foursans.

LEICESTER, ENGLAND – MAY 07: Josh van de Flier of Leinster Rugby touches down for the first try during the Heineken Champions Cup Quarter Final match between Leicester Tigers and Leinster Rugby at Mattioli Woods Welford Road Stadium on May 07, 2022 in Leicester, England. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Leicester Tigers 14-23 Leinster Rugby

Los irlandeses de Leinster se ganaron su lugar en semifinales ganando a los ingleses de Leicester Tigers en Welford Road por 14-23. Los ensayos de van der Flier y Henshaw al inicio del partido, más los puntos al pie de Sexton – dos golpes y dos transformaciones – más otro golpe de Byrne, le dieron la victoria a los «boys in blue». Los irlandeses tomaron una ventaja de 0-17 que a la postre sería definitiva. Los puntos de los ingleses los firmaron Ashton y Dolly más las dos transformaciones de Ford.

NANTERRE, FRANCE – MAY 08: Gael Fickou of Racing 92 runs with the ball during the Heineken Champions Cup Quarter Final match between Racing 92 and Sale Sharks at Paris La Defense Arena on May 08, 2022 in Nanterre, France. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Racing 92 41-22 Sale Sharks

Los parisinos no tuvieron excesivos problemas para superar a los ingleses en La Defense Arena y ganarse un lugar en semifinales. Los franceses lograron anotar un total de 4 ensayos: Thomas, Russell, Imhoff y Spring, por tres de los ingleses: Tuilagi, van der Merwe y Curry, y fue en la disciplina donde supieron sacar rédito. Hasta en 5 ocasiones Le Garrec castigó con puntos las indisciplinas de los Sharks para consolidar la ventaja en el marcador.

HEINEKEN CHAMPIONS CUP semi-finals
(Kick-offs local time)

Saturday 14 May
Leinster Rugby v Stade Toulousain, Aviva Stadium, Dublin (15.00)
BT Sport / beIN SPORTS / France 2

Sunday 15 May
Racing 92 v Stade Rochelais, Stade Bollaert-Delelis, Lens (16.00)
France 2 / beIN SPORTS / BT Sport / Channel 4 / Virgin Media

Heineken Champions Cup final: Saturday 28 May; Stade Vélodrome, Marseille (17.45)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad