Síguenos

División de Honor

Penúltima jornada de División de Honor con mucho en juego

©Cachaphotography. Neville del Lexus Alcobendas ante la U.E. Santboiana.

La División de Honor sigue quemando etapas de la fase regular y encara una decisiva penúltima jornada que puede aclarar muchas cosas tanto en la lucha por la cabeza, por el play-off y por el descenso. El líder: SilverStorm El Salvador viaja al Pantano para jugar contra un necesitado CR. La Vila que ha perdido su ventaja sobre el Grupo Intxausti Gernika y se juega el descenso. Precisamente los basurdes tendrán a Urbieta como el mejor aliado para recibir a un Ciencias Enerside herido tras su eliminación copera y que tiene asegurada su presencia en el play-off. Alicantinos y vizcaínos se juegan el descenso directo. El Salvador defiende su punto de ventaja en la zona alta y una victoria le permitiría aprovecharse del duelo directo entre la U.E. Santboiana y Lexus Alcobendas. El Decano recibe a los granates empatados a puntos en el partido más atractivo de la jornada. En zona de play-off AMPO Ordizia viaja a San Amaro para medirse al Recoletas UBU en un partido clave para determinar la última plaza de play-off. Si Aparejadores gana el VRAC – que recibe a Les Abelles – se quedaría prácticamente sin opciones de estar en la fase final. Recordemos que el partido entre Cisneros y Barça Rugby se jugó la semana pasada con victoria colegial.

CR. La Vila vs SilverStorm El Salvador

Partido con mucho en juego en El Pantano. El Salvador se juega el liderato y La Vila el descenso directo. Los dos llegan de perder en la última jornada – los de Pérez ante la Santboiana y los de Martín ante el Barça – y de complicarse su situación en la tabla. Los alicantinos han visto como Gernika ha logrado llegar a las dos últimas jornadas con opciones de permanencia y ha trasladado mucha presión a los de la Marina Baixa. La Vila necesita sumar sino quiere verse en peligro. Los vallisoletanos no son precisamente el mejor rival para tener que sumar. El Salvador sigue siendo el mejor equipo de lo que llevamos de curso y además llega cargado de optimismo tras su clasificación para la Final de Copa. Los de Juan Carlos Pérez buscarán una victoria que les puede garantizar el primer puesto al final de la fase regular y aprovechar el duelo directo de sus rivales por la cabeza.

U.E. Santboiana vs Lexus Alcobendas

El partido de la jornada. El decano y los granates llegan empatados a puntos y con el objetivo de la primera posición. A priori El Salvador es favorito en su partido en El Pantano pero siempre es complicado jugar contra un equipo con urgencias de puntos y motivado para eludir el descenso directo. Si los castellanoleoneses fallas catalanes y madrileños tienen la opción de asaltar el liderato. Los de Guerrero llegan de ganar en Pepe Rojo al líder y apretar la cabeza, mientras que Alcobendas dio una de cal y otra de arena con su clasificación para cuarta final de Copa consecutiva pero caer ante Cisneros en Liga. ¿Qué versión de los de Inchausti veremos en el Baldiri? De momento este año nadie ha sido capaz de hacer claudicar al decano en su casa.

Grupo Intxausti Gernika vs Ciencias Enerside

La victoria de Genrika en El Pantera la pasada jornada les ha devuelto la fe en la permanencia. Los basurdes encaran las dos últimas jornadas con Urbieta como aliado para lograr mantenerse en la élite. En casa aún no han ganado ningún partido pero los grandes han sufrido de los lindo en Urbieta y ahora más que nunca es en su casa donde pueden lograr salvarse. El objetivo está a tan solo dos puntos y saben que La Vila tampoco tiene un calendario fácil. Además los sevillanos tendrán un viaje incómodo tras la dolorosa derrota copera que les ha dejado fuera de su Final en La Cartuja. El Ciencias tiene asegurada su presencia asegurada en la fase final por el título pero aún está en disposición de alcanzar la 4ª plaza y jugar como local en los cuartos de final. Una plaza que se jugará con AMPO Ordizia.

Recoletas UBU vs AMPO Ordizia

La última plaza de play-off pasa por San Amaro. Aparejadores está a una victoria de confirmar su presencia en el play-off y mandar de vacaciones al campeón – siempre que ganen todos los puntos los queseros – antes de tiempo. Burgos tiene un colchón de 4 puntos sobre los queseros y pueden dejar el cuadro cerrado esta semana. En frente estará AMPO Ordizia. Los de Marotias llegan heridos tras caer en Copa pero se juegan la 4ª plaza y la condición de locales en los cuartos de final. Los del Goierri tienen ventaja sobre los sevillanos del Ciencias y además pueden aún escalar posiciones en la clasificación final ya que en la última jornada recibirán a la Santboiana en Altamira.

VRAC Quesos Entrepinares – Les Abelles

El VRAC apura sus opciones de colarse en play-off tras proclamarse campeón de la Copa Ibérica. Los de Merino mostraron su mejor versión de la temporada en Lisboa pero puede que sea demasiado tarde para encauzar una temporada irregular y mediocre para el equipo que ha dominado con puño de hierro la última década del panorama nacional. Sus opciones pasan por ganar o ganar a Les Abelles y esperar que Burgos no sume ante Ordizia. De esa forma podría llegar al último partido de la fase regular ante Alcobendas con opciones colarse en play-off. Les Abelles podría aún alcanzar la 8ª plaza. Están a 6 puntos de los burgaleses, pero parece que la temporada está más que hecha para los de Alberto Socías. Jugarán sin presión en Pepe Rojo y seguro que quieren dejar buenas sensaciones tras perder con el colista en la jornada anterior.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad