Síguenos

División de Honor

El Salvador sigue líder y la Vila se deja un punto de oro

©Toni Mingot.

El SilverStorm El Salvador seguirá como líder de la División de Honor una semana tras ganar ayer en El Pantano por 34-42 al CR. La Vila. Alicantinos y vallisoletanos protagonizaron un partido muy prolifero ofensivamente – 6 ensayos anotaron cada uno – y fue el pie de Katz del que decidió el choque. El apertura inglés del Chami estuvo perfecto en las transformaciones y no así los jugadores vileros que fallaron 4 transformaciones, un golpe de castigo y mandaron un drop al palo. Los de Iggy Martín tuvieron una última patada para rescatar el bonus defensivo pero no lograron acertar con los palos. Un punto que puede ser vital en la lucha por la permanencia. Los de Juan Carlos Pérez suman 4 puntos y alcanzan los 53 al frente de la tabla a falta de tan solo una jornada para el final de la fase regular.

El Salvador salió a por la victoria en El Pantano desde el primer minuto pero su dominio no se transformaría en puntos. Hasta en 3 ocasiones se quedarían los chamizos al borde de la marca pero serían los de la Marina Baixa quienes inauguraban el marcador con el ensayo del pilier Boggero. La Vila supo contener las primeras embestidas del líder y llevar el partido a campo contrario para tener incluso opciones de ampliar distancias en el marcador. Viriot falló una golpe y mandó un drop al palo. Pero El Salvador tiró de manual y con dos ensayos – el primero del canterano Pablo Alonso-Villalobos  y el segundo de Katz – se iban al descanso 5-14 arriba tras las patadas dela apertura inglés.

Tras el descanso Martin y Mamea movieron la primera línea dando entrada a Caini en el pilier izquierdo ante el dominio chamizo en las fases estáticas. El pilier de La Vila tardaba apenas un par de minutos en lograr la segunda marca local y poner el 10-14. La segunda parte fue un combate de dos pesos pesados con la guardia baja que se golpeaban una y otra vez. En el intercambio de golpes El Salvador lograba dos marcas para empezar a abrir diferencias. Miguel Lainz ganaba en las alturas el saque de centro tras el ensayo de Caini y cedía sobre De la Llana para anotar. Poco después el capitán Smith culminaba un maul para abrir brecha. Katz – a los suyo – anotaba al pie las transformaciones y el líder mandaba 10-28. La Vila reaccionaba también gracias a su maul y el talonador Gastón Demergasso completaba el tercer ensayo local – todos de primeras líneas – para volver a apretar el marcador 15-28 y volver a errar la patada. Tremendo el partido de los Demergasso en El Pantano.

©Toni Mingot. Marcos Ruiz elude el placaje de un jugador chamizo para anotar.

Apenas se habían jugado 15 minutos de la segunda mitad y el festival anotador seguiría. Turno de nuevo para El Salvador que gracias a su maul lograba anotar. El pilier Favre completaba la acción y Katz seguía sumando al pie para poner el 15-35. Parecía que El Salvador tenía controlado el partido. Cada vez que anotaba La Vila, respondían con puntos. Una buena jugada personal de Marcos Ruiz volvería a convertirse en puntos para La Vila y esta vez si Emery acertaba con los palos para poner el 24-35 y más de 10 minutos por jugarse. La Vila soñaba con la remontada pero ahí volvió a aparecer el «tryman» de la Liga: Miguel Lainz. El exvilero acudía a su cita con el ensayo – y ya van 15 esta temporada – para cortar la reacción de sus excompañeros. Katz completaba al pie la acción y ponía el 24-42. La Vila se lanzó con todo en los últimos minutos y Caini y Trimboli lograban dos nuevas marcas que ponían el 34-42 con tiempo cumplido. La Vila pudo sumar el bonus defensivo -un punto que puede valer la permanencia o el descenso – pero el joven Cologne no acertó con los palos.

El Salvador seguirá líder a expensas de lo que suceda entre Santboiana y Alcobendas hoy y cerrará la fase regular en Urbieta ante Gernika. La Vila se mantiene penúltimo con dos puntos de ventaja sobre Gernika que juega hoy contra el Ciencias en casa y cerrará la Liga en El Pantera en un derbi valenciano con Les Abelles.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad