Síguenos

7's

Feijoo tiene equipo para las World Series de Singapur y Vancouver

©World Rugby.

La Selección española masculina de Rugby 7s ya viaja rumbo a Singapur, donde más de dos meses después las HSBC World Rugby 7s Series vuelven a ponerse en marcha. Los de Pablo Feijoo tienen por delante dos fines de semana de competición, el primero este fin de semana, 9 y 10 de abril, en el mencionado país asiático, y el segundo, una semana después, en Vancouver (Canadá).

En la lista para la doble cita no podían faltar algunos de los indispensables para el entrenador donostiarra como son Tobías Sainz Trápaga, Josep Serres, Javi De Juan, Juan Ramos, Nico Nieto, Pol Pla, Juan Martínez, Tiago Romero o Manu Moreno. Tras superar varias operaciones, se suma también al grupo uno de los hombres que ya sabe lo que es llevar el brazalete de capitán, Manu Sainz-Trápaga, así como Jerry Davoibaravi, quien tendrá la oportunidad de debutar con la elástica de España Sevens. Por último, cierra la lista Enrique Bolinches, uno de los jóvenes talentos que también se está haciendo un hueco entre los Leones7s.

Los españoles, actualmente en novena posición de la general de las HSBC World Rugby Seven Series, han sido encuadrados en Singapur en el exigente grupo B que comparten con Australia, Inglaterra y Samoa. Este sábado comenzarán a competir ante los de la rosa a las 5:28 horas, seguirán enfrentándose a los aussies a las 8:56 y cerrarán la fase de grupos ante el conjunto polinesio a las 12:07, todos los encuentros en hora peninsular española.

El objetivo de los Leones7s sigue siendo asegurar una temporada más la permanencia en la mejor competición anual de rugby 7s del mundo. Con seis de sus rivales directos por debajo en la general, además de Nueva Zelanda, que se incorpora a la competición en esta serie tras su ausencia por las medidas Covid decretadas por su Gobierno, los de Pablo Feijoo tiene que continuar con la dinámica que transmitieron en los torneos anteriores.

Además, no podrían tener mejor preparación para el Clasificatorio europeo al Mundialde Ciudad del Cabo, que está previsto que se celebre el fin de semana del 16 y 17 de julio. En él se repartirán las cuatro plazas disponibles para los equipos europeos, que como premio competirán en el Mundial que se celebrará en Sudáfrica del 9 al 11 de septiembre de 2022.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad