Síguenos

7's

España termina décima en Singapur

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección española masculina de Seven ha terminado en 10ª posición en las HSCB World Rugby Seven Series de Singapur tras caer en la final por el noveno puesto ante Francia por un ajustado 24-19. Los de Feijoo Jr. hicieron un gran segundo día de competición donde ganaron a  Escocia 10-27 y 19-10 ante Kenia. y 19-10 ante Kenia. En el primer día competición los nuestros no encontraron la victoria pero volvieron a mostrar un alto nivel competitivo ante Inglaterra (19-14), Australia (28-12) y Samoa (14-26), El décimo puesto logrado en Singapur otorgan unos puntos fundamentales de cara a la permanencia una temporada más entre los 16 mejores equipos del mundo.

Igualdad máxima en el primer partido de la fase de grupos, ante Inglaterra, como bien reflejó el marcador, que estuvo prácticamente en tablas todo el encuentro. Los de la Rosa anotaron primero, pero dos marcas de Pol Pla y Juan Ramos antes del descanso, pusieron el empate, para una tensa segunda mitad. Como suele suceder en la modalidad olímpica de rugby, los detalles sentenciaron el partido y, aunque los Leones7s, tuvieron la última posesión, no pudieron transformarla en puntos y en su primera victoria en la sede asiática.

En el segundo encuentro del torneo, los españoles tampoco pudieron superar a Australia, un equipo muy en forma y que esta temporada ha logrado dos platas en Dubái y Sevilla. En la primera parte, los Aussies dejaron prácticamente sentenciado el partido con tres ensayos, aunque en la segunda mitad los Leones lograron dos marcas, con las firmas de Nico Nieto y nuevamente Pol Pla.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Ante Samoa el brillante comienzo de los Leones con dos marcas de Josep Serres y Javier de Juan se vio ensombrecido en la segura por el físico de los oceánicos, que sumado a los errores no forzados de los nuestros terminó por sentenciar el partido.

A pesar de una entrada algo dubitativa en su encuentro inaugural del día 2 de Singapur, los españoles demostraron que le tienen tomada la medida a Escocia. Las fuerzas estuvieron igualadas en el plano ofensivo y defensivo en la primera mitad, en la que sólo los veteranos Javi de Juan y Pol Pla consiguieron llegar hasta la línea de cal.

En el segundo tiempo, sin embargo, los Leones7s explotaron todos su juego y, por medio de Tobías Sainz-Trápaga, Nico Nieto y Jerry Davoibarabi, quien de esta manera firmó su primer ensayo con la elástica española, sellaron la primera victoria para los de Pablo Feijoo en Singapur.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Ante Kenia el guión fue completamente diferente. Los Leones protagonizaron una primera parte mitad del encuentro perfecta, dominando la posesión y anotando tres ensayo para Eduardo López, Pol Pla y Javier de Juan. La reacción Keniata llego en el segundo periodo, ayudada por la cartulina amarilla que vio Juan Ramos, pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido.

Francia resultó, como bien merecen las finales, un rival muy complicado, que en los dos primeros minutos ya se adelantaba por 12 puntos a los españoles. Sin embargo los nuestros supieron volver a meterse dentro del encuentro, con sendas marcas de Nico Nieto y Tobías Sainz-Trápaga, y llegaron a tener la victoria en las manos, que se escapó por un balón adelantado a menos de 5 metros del ensayo francés.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad