Síguenos

Copa del Mundo

España descalificada de la Copa del Mundo

© PhotoScrum

La FER ha hecho público mediante un comunicado la descalificación de España de la Copa del Mundo de Francia 2023. España vuelve a ser eliminada por segunda vez de una fase final de un mundial por problemas en la elegibilidad de sus jugadores. A partir de ahora se abre un arduo camino para el rugby español en el que habrá que depurar responsabilidad y aclarar todo lo sucedido.

Reproducimos el comunicado íntegro de la FER:

World Rugby decide que Van den Berg no era elegible para jugar con España

Tras la vista oral mantenida este jueves, 28 de abril, con el comité judicial independiente nombrado por World Rugby para estudiar la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin Van den Berg, el máximo organismo del rugby mundial ha decidido sancionar a España con 25.000 libras y descontar cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador.

A la espera de que World Rugby haga oficial la sentencia, esta decisión supone la descalificación del Mundial de Francia 2023, competición para la que el XV del León se había clasificado directamente al quedar segundo en el Rugby Europe Championship2021-2022.

Como quiera que esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby (FER) continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas.

Según el comunicado oficial de World Rugby el comité judicial independiente ha decidido sancionar con la retirada de 10 puntos y de una multa económica de 25.000 libras, más las 50.000 libras aún pendientes del proceso de 2019. Los 10 puntos son por los dos partidos en el que el jugador fue alineado ante Países Bajos. De esta forma Rumania accede a la Copa del Mundo como Europa 2 y Portugal jugará en noviembre el torneo de repesca por la última plaza.

Mañana está previsto que comparezcan los representantes de la FER en rueda de prensa en el CSD.

14 Comentarios

14 Comments

  1. Agustin Juan Gil Franco

    28 abril, 2022 en 3:35 pm

    Es sorprendente la cara dura de word rugby..y de rugby europe. Este deporte da asco..

  2. José ignacio

    28 abril, 2022 en 3:41 pm

    Dos veces . Algo gravísimo . Tremenda incompetencia . Y tremendo y daño al rugby . Una estocada casi definitiva . Inadmisible

  3. Jaime Enciso Gomez-Pallete

    28 abril, 2022 en 4:04 pm

    Espero que se depuren responsabilidades ya!!!!! Si el responsable de todo esto ha sido falsificación de documentación por parte del Alcobendas, espero que les sancionen como merecen.
    No se puede jugar así con las ilusiones de todos los que amamos este deporte y deseando ver a España!!! JODER QUE YA TENIAMOS LAS ENTRADAS!!!!!

  4. José

    28 abril, 2022 en 4:22 pm

    RESPONSABILIDADES. Que vuelva a pasar esto por segunda vez en 4 años en indignante.

    Si el jugador ha falsificado un documento público, que la FER le demande y que sea el jugador el que pague la multa.

    Si ha sido la FER la que no sabe por dónde le viene el aire que se depuren responsabilidades y que se largue quien se tenga que larga r

  5. santi

    28 abril, 2022 en 4:23 pm

    Es lo mejor que le puede pasar al rugby español por mucho que me duela. Claro si se toman medidas. No puede ser que el panorama este como está.

  6. Fernando

    28 abril, 2022 en 4:51 pm

    Yo si fuese jugador de la selección española te mandaba a la Federación por daños y perjuicios a mi imagen y a los beneficios económicos que podría suponer mi participación en el mundial. Es absolutamente indignante.

  7. Francisco Hernández Carrascosa

    28 abril, 2022 en 4:56 pm

    Dimisión inmediata de toda la junta y elecciones ya
    Es una vergüenza que daña al Rugby español y destroza la ilusión de todos los que hemos seguido partido a partido desde hace muchos año a este equipo
    Amén de los niños y niñas que ven su ilusión destrozada en comparación con otros por culpa de la federación

  8. José luis

    28 abril, 2022 en 4:59 pm

    Por favor!!!! Tienen que marcharse toda la federación. Segunda vez, mundial al lado de casa. Es imperdonable. DIMISION Y PEDIR RESPONSABILIDADES.

  9. antxon

    28 abril, 2022 en 5:24 pm

    España se que queda sin Francia 2023, me da mucha pena y rabia por lo que ha costado, por lo que les ha costado a nuestro quince clasificarse,no ha sido nada facil. Yo como aficionado que soy estaba mirando ya entradas para ir a ver a los Leones a Francia el año que viene, hoy he leido casi entre lagrimas que no ire porque alguien de la FER la ha cagado pero bien, ese señor o señores dimitiran o no, no lo se,pero el daño hecho al rugby español es inmenso.

    Lo siento en el alma por los jugadores y la afición,ellos siempre han estado a la altura,no se merecian esto!!.

  10. Fernando

    28 abril, 2022 en 5:40 pm

    Para un jugador, además del esfuerzo dedicado a esta clasificación, hay un perjuicio económico tremendo, en contratos y publicidad.
    Yo de ellos demandaba a los directivos responsables. Es alucinante el nivel de incompetencia de esta gente, siendo el dsegundo Mundial del que nos eliminan por errores administrativos.

  11. Martín

    28 abril, 2022 en 6:14 pm

    Merecida sanción al no cumplir siquiera las mínimas leyes que impone la FIRA, que ya son vergonsozas, para incluir jugadores a un país. Lo de España es verdaderamente inaceptable y no me refiero solo a este jugador.

  12. chakavak288

    28 abril, 2022 en 10:28 pm

    que metida de pata

  13. Jose Luis

    28 abril, 2022 en 10:35 pm

    Por favor, que echen a todos los de la FER por ineptos y si se demuestra la falsificación del pasaporte, a los dirigentes del Alcobendas les caiga todo el peso de la ley deportiva y penal encima.

  14. Jose Manuel

    29 abril, 2022 en 12:11 am

    Dimisión de toda la federación, un pasa dos es reírse de los seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad