Síguenos

Copa del Mundo

España defiende su lugar en la RWC 2023 ante World Rugby

© PhotoScrum. Van den Berg ante Países Bajos en el REC 2022

A estas horas – 8:00 de la mañana – la Federación Española de Rugby inicia su defensa de forma telemática ante el comité independiente judicial de World Rugby tras las reclamaciones de Rumania y Portugal por la elegibilidad del jugador de origen sudafricano Gavin Van den Berg. El propio jugador – a petición del comité – y los representantes legales de la FER expondrán ante el comité independiente designado por su presidente Christopher Quinlan y que estará formado por: Nigel Hampton, Pamela Woodman y Frank Hadden.

Rumanos y portugueses han visto su oportunidad de ganar en los despachos lo que Los Leones se han ganado en el campo y no han dudado en interponer sus reclamaciones desde que cayeron derrotados ante los nuestros impulsados y alentados por el propio presidente de Rugby Europe.

Durante los últimos días han sido muchos los rumores sobre si España será o no descalificada de la Copa del Mundo de Francia 2023 creando un clima tenso, de enfrentamiento y hasta de linchamiento público cuando el proceso se ha mantenido en la estricta confidencialidad por las partes. 

Desde un inicio la FER colaboró en todo lo que estuvo a su alcance para aclarar las dudas sobre el jugador español y su elegibilidad. El comité independiente de World Rugby ha podido estudiar toda la documentación aportada y escuchará a las partes para emitir su recomendación a la institución internacional. Se prevé una comparecencia corta de los implicados para reafirmarse en las pruebas recabadas y que mañana mismo termine la agonía con la comunicación oficial de la eliminación o no de España de la próxima Copa del Mundo. 

El comité independiente emitirá un veredicto, al que se sumará un informe de la Ejecutiva de World Rugby, en el que se valora positivamente la participación de España en el Mundial atendiendo a criterios económicos. Después, el Council de World Rugby valorará ambos informes y votará la decisión final. Hay que recordar que el veredicto del Comité independiente no es vinculante, y, aunque desde la institución con sede en Dublín se le quiere dar protagonismo al comité, hay una corriente dentro de World Rugby que es favorable a mantener a España como participante de la Copa del Mundo, argumentando que en no hubo dolo ni intención de beneficiarse con la alineación irregular de Van der Berg, en el caso que lo fuera.

1 comentario

1 comentario

  1. Dilobien

    28 abril, 2022 en 8:40 pm

    En ningún momento Portugal puso una reclamación, fue solamente Rumanía. Estaría bien que no publicaras mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad