Síguenos

Copa del Rey

Cancelada la Final de Copa

© FERugby

La FER confirmaba de manera oficial la suspensión cautelar de la Final de la Copa del Rey de este fin de semana tras la resolución de World Rugby y convocaba a los medios de comunicación en el CSD para dar explicaciones mañana a las 11:30 horas a través de un comunicado:

Comunicado sobre las consecuencias de la sanción de World Rugby

Tras la decisión de World Rugby de declarar no elegible a Gavin Van den Berg y su consiguiente sanción que ha dejado al XV del León fuera del Mundial 2023, la Federación Española de Rugby (FER) quiere comunicar lo siguiente:

Que continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario incoado al Club Alcobendas Rugby desde el momento en el que se tuvo conocimiento de una posible modificación de un documento oficial que otorgaba la condición de elegible a Gavin Van den Berg, así como a los presuntos responsables.

Que las sanciones a las que se enfrenta el Club Alcobendas Rugby van desde una sanción económica a una descalificación o pérdida de categoría, en su caso de la Liga de División de Honor, además de la pérdida de la condición de Gavin Van den Berg de jugador de formación (F), siendo todas ellas acumulables.

Que de manera cautelar se aplaza la final de la Copa del Rey que este domingo iba a disputarse en el Estadio La Cartuja de Sevilla entre el SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas Rugby.

Que, tal y como se ha informado al director general del Consejo Superior de Deportes(CSD), Albert Soler, en una reunión mantenida esta tarde, el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía a primera hora de este mismo viernes para que investigue la presunta falsificación del pasaporte del jugador, la cual podría conllevar consecuencias penales, además de las deportivas.

Para ofrecer todos los detalles, la Federación Española de Rugby (FER) convoca a los medios a la conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes, a las 11:30 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), sita en la calle Martín Fierro, 5, de Madrid.

Poco después era el club madrileño reaccionaba en con una nota en la que confirmaba la salida del club de forma inmediata de los implicados en el proceso.

En dicho comunicado el club sostenía:

Desde el Club Alcobendas Rugby lamentamos profundamente la eliminación de España de la próxima Copa del Mundo de Francia 2023 por las irregularidades en el proceso de asimilación de nuestro jugador Gavin Van den Berg. Ante los hechos acontecidos desde el Club Alcobendas Rugby queremos aclarar ciertos puntos:

  • Desde un primer momento el Club se ha volcado con la FER para colaborar en esclarecer las demandas realizadas por Rumania y se ha facilitado la documentación y testimonios necesarios para que el proceso tuviera el desenlace esperado y que lamentablemente no se ha producido.
  • Una vez conocida la resolución de World Rugby el Club aparta cautelarmente de manera inmediata de sus funciones a todos los implicados. Abriendo un expediente interno para depurar posibles responsabilidades.
  • El Club Alcobendas Rugby se pone a disposición de la FER para que los hechos acontecidos no distorsionen el resto de la competición nacional.
  • El Club Alcobendas Rugby aceptará sus responsabilidades frente a las decisiones del Comité de Disciplina, pero también velará por sus derechos y el de sus representantes hasta las últimas consecuencias, pero no asumirá responsabilidades más allá de lo que sus acciones y decisiones conllevan. El Club Alcobendas Rugby no es, en ningún caso, responsable de la convocatoria del jugador ni de su participación en el proceso de clasificación para la Copa del Mundo; es competencia de la FER.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad