Síguenos

6 Naciones

El 6 Naciones 2023 ya tiene fechas

El 6 Naciones ha confirmado las fechas para la edición 2023 del Torneo. El campeón del Grand Slam: Francia debutará en Roma ante Italia y tendrá que defender el título jugando como visitante en Dublín y Londres. En la jornada inaugural podremos vivir una nueva edición de la Calcutta Cup que se jugará en Twickenham. Irlanda y Gales comenzarán su andadura en el Cardiff. Un torneo en clave de Mundial.

Francia defenderá su título con un calendario muy complicado. Comenzará en Roma ante una Italia que terminó ilusionando en 2022 para luego desplazarse aa Dublín para jugar contra Irlanda en la segunda jornada. El primer partido en casa para los de Fabien Galthié será en la tercera jornada cuando recibirán a Escocia. Para cerrar el torneo los del Gallo viajan a Twickenham para jugar contra Inglaterra y reciben a Gales en la última jornada en París.

Irlanda tendrá a favor el calendario ante los dos grandes: Francia e Inglaterra jugarán en Dublín. Eso será en la 2ª y en la última jornada. Los de Farrell comienzan visitando Cardiff para jugar ante Gales antes de recibir a Francia en la segunda. Luego tendrán dos salidas complicadas en Roma y Edimburgo antes de cerrar la competición con Inglaterra.

Escocia abre torneo en Twickenham en busca de una nueva Calcutta Cup. En la segunda jornada se miden a Gales en Edimburgo  y luego viajan a Paris para jugar con Francia. Volverán a Murrayfield para jugar con Irlanda y cerrarán el torneo ante Italia.

Inglaterra buscará mejorar su actuación de 2022 en año de mundial. Los de Eddie Jones reciben a Escocia, Francia e Italia en Twickenham pero sus opciones de torneo pasarán por sacar adelante sus partidos lejos de casa en Cardiff y sobre todo en Dublín donde cierran torneo.

Gales comienza con uno de los cocos: Irlanda, en Cardiff. Los de Pivac viajarán una semana después a Edimburgo para medirse ea Escocia y recibir a Inglaterra en la tercera jornada para optar a la triple corona. Cerrarán el torneo con dos salidas: Roma y París para ver cómo llegan al Mundial.

Italia dejó buenas sensaciones en 2022 y debe confirmar su progresión. Iniciará el torno con 3 etapas de alta montaña: Primero en París para luego recibir a Inglaterra y volver a desplazarse para jugar ante Irlanda. En la cuarta jornada jugarán en Cardiff y cierran torneo en casa con Escocia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad