Síguenos

División de Honor

Gernika – La Vila duelo en el infierno

© Toni Mingot.

Tan solo quedan 4 jornadas para el final de la fase regular de la Liga de División de Honor y cada punto es oro para decidir la zona alta, los play-off, el descenso y la promoción. De hecho la 13ª jornada nos deja un duelo directo por la supervivencia en la máxima categoría. El Grupo Intxausti Gernika visita el Pantano para medirse al CR La Vila en un partido decisivo por el farolillo rojo. En la zona alta el líder: SilverStorm El Salvador recibe la visita de uno de los gallos: AMPO Oridiza. Esperando un posible pinchazo de los de Bocas Pérez estarán la U.E. Santboiana que recibe al Recoletas UBU, y el Lexus Alcobendas que recibe la visita de los abejorros de Les Abelles En zona de play-off Barça Rugby y Ciencias Enerside se juegan la 5ª plaza, mientas que Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares se juegan la octava, última que da acceso al play-off. Toda la jornada se jugará sábado para que los internacionales se incorporen al XV del León para el trascendental duelo de España ante Portugal en el camino hacia Francia 2023.

CR. La Vila Vs Grupo Intxausti Gernika

Partido clave para eludir el descenso. Vileros y Basurdes velan armas en el pantano separados por un solo punto en la tabla y con la permanencia en juego. El que pierda tendrá muy complicado lo que resta de competición para buscar la salvación. Los de Iggy Martín juegan ante el Barça como visitantes, reciben al Salvador y terminan con Les Abelles en el Pantera, mientras que los de Maidagán tienen que ir a Valencia para jugar con los abejorros y luego reciben en Urbieta a Ciencias y Salvador. Los puntos se cotizan caros y el choque puede ser decisivo. Para ayudar a los de la Marina Baixa el club incorpora al zaguero sudafricano Juandre Kleyhans como Medical Joker tras romper su compromiso con Belenos con quien ha disputado la categoría de palta hasta este momento.

Complutense Cisneros Vs VRAC Quesos Entrepinares

Cisneros y VRAC apuran sus opciones de estar en el play-off. Los de azul azul tienen aún una cómoda ventaja sobre Abelles y VRAC por la última plaza de play-off pero una derrota ante el campeón puede apretar la lucha por el octavo puesto. Una derrota de los de Merino los dejaría casi sin opciones de meterse en la lucha final por el título ya que tiene un calendario complicado teniendo que jugar ante Ordizia en Altamira, y en Pepe Rojo con Les Abelles y Lexus Alcobendas. En lo deportivo Merino no podrá contar con Baltazar Taibo y Luis Sanz, y a la lista de bajas se suman George Stokes y Adrián Noriega. El técnico recupera a Javi López para el encuentro en tierras madrileñas. Telleriarte por su parte solo tiene la baja de Moretón igual que las pasadas jornadas.

Barça Rugbi vs Ciencias Enerside

Duelo directo por la 5ª plaza. Partido de altos vuelos en La Teixonera entre dos equipos muy competitivos y que llegan en buen momento de juego. Los sevillanos – centrados en las semis de Copa – tratarán de ganar a los blaugranas que llegan de perder en el Baldiri en el derbi. “Es un partido importante, además de asegurarnos prácticamente la clasificación para el play off, podemos afianzar la quinta plaza con opciones de pelear la cuarta. Lo afrontamos con ganas, ilusión de conseguir la victoria.» aseguraba el entrenador del Ciencias Enerside, Manuel Mazo. El Barça buscará recuperar la 5ª plaza y serán clave centro Daniel Barranco su máximo ensayador con 6 marcas y el apertura internacional Bautista Güemes.

U.E. Santboiana Vs Recoletas UBU

El decano recibe a uno de los equipos más en forma y que más ha crecido en su juego en las últimas jornadas. Los Aparejadores llegan cargados de moral tras su gran triunfo ante El Salvador y buscarán sorprender al Decano en casa donde son aún más fuertes. De hecho los de Sergi Guerrero llevan una temporada perfecta como locales. Los catalanes buscarán asaltar el liderato si Salvador y Alcobendas no hacen sus deberes. La victoria es clave para el Decano antes de enfrentar los duelos directos ante los otros dos «cocos» de la zona alta las próximas dos jornadas.

SilverStorm El Salvador Vs AMPO Ordizia

Ensayo de la semifinal de la Copa en Pepe Rojo. En apenas un mes volverán a verse las caras con un puesto en la Final de La Cartuja en juego. Ahora lo hacen por el liderato. Los del Goierri podrían dar caza a los chamizos si ganan en Pepe Rojo, y se alzarían con el liderato si Alcobendas y Santboiana no cumplen en sus compromisos como locales. Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos y Félix Alonso-Villalobos, pero sí con Víctor Sánchez tras su convocatoria con el XV del León para el encuentro del Campeonato de Europa de Naciones frente a Rumanía. Por parte ordiziarra la principal ausencia será la de Julen Goia que se lesionó en la rodilla ante Gernika en Urbieta. 

Lexus Alcobendas Vs Les Abelles

Los granates reciben a los abejorros en un partido en el que no pueden fallar. Los de Inchausti tienen que aprovechar los enfrentamientos directos entre Salvador y Ordizia para recuperar el liderato o abrir aún más brecha con la 4ª plaza. Además Alcobendas recupera prácticamente a toda su artillería con la vuelta al equipo de Luchi Molina, Nico Parada, Fede Castilla y Mateo Bast y solo queda ya en la enfermería el León Richard Stewart que estará listo para la próxima jornada. Inchausti llega con toda la plantilla en forma a la recta final de la Liga y Copa. Por parte de Les Abelles buscarán una victoria que les permita recuperar sus opciones de play-off. Los de Alberto Socías llegan de encajar una dolorosa derrota en Sevilla y necesitan recuperar la confianza sino quieren ver terminada su temporada de forma anticipada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad