Síguenos

Leones

España se vio ampliamente superada por Georgia

©Georgia Rugby. El octavo georgiano Gorgadze choca ante Tauli.

España cayó derrotada en Tbilisi ante Georgia por un contundente 49-15 en el último partido del REC 2022. Los de Santiago Santos no pudieron hacerse con el título de campeones de Europa bajo la nieve y en unas condiciones muy complicadas y terminaron encajando una derrota demasiado abultada. Georgia fue muy superior a España – sobre todo en el segundo tiempo – y le endosó un total de 6 marcas: Tabutsadze y Giorgadze – dos cada uno – Sharikadze y Chkoidze, por los ensayos de Jorba y Ovejero para Los Leones. España termina como subcampeona de Europa mientras que Georgia sigue monopolizando el REC. 

España tendría un enemigo adicional a los Lelos en el Dynamo Arena: La nieve. Georgia comenzó fuerte y pronto encontró los puntos gracias a un drop del medio de melé Lobzhanidze tras una mala salida de bote pronto de zona de marca. No tardaría España en pisar campo contrario gracias las indisciplinas de los georgianos y sumar sus primeros puntos al pie. Ordás restablecía el empate al pie antes de los primeros 10 minutos de juego. 

El factor atmosférico iba a marcar el partido y un error de control el oval de Minguillon le dio la opción a Georgia de volver a la 22 de España. Una indisciplina de Los Leones permitió a Abzhandadze posar un nuevo golpe de castigo. Pero España estaba firme y se lanzó a por Georgia llevando el partido cerca de la zona de marca rival. Tras varias fases de pick & go para anotar un error nos hacía perder la oportunidad. 

La melé de España también funcionaba y un golpe de castigo nos devolvería la opción de anotar. España no miró a palos y buscó una touche a 5 metros en busca del ensayo. La touche de Los Leones funcionó en la última torreta y jugando en ventaja España encontraba el ensayo por medio de Jordi Jorba para ponerse por delante tras la conexión Rouet – Ordás que le dejaba solo. Ordás no acertaba con los palos pero España mandaba en el marcador 6-8 rozando a los 25 minutos de juego. 

©Georgia Rugby. Minguillón es detenido por la defensa de Georgia.

Poco duraría la alegría para los nuestros ya que Georgia respondía prácticamente de inmediato con el ensayo de Tabutsadze. Todo nacería de una mala recepción del saque de centro por parte de España que el medio de melé Lobzhanidze aprovechaba para meter a los suyos a 5 metros. En continuidad Georgia desbordó la defensa española. Abzhandadze acertaba con los palos y devolvía la delantera a Los Lelos 13-8. 

El estado del campo y del balón condicionaba el juego. España recuperaba posesión y se volvía a meter en campo contrario. Los de Santos proponían juego y lograban provocar infracciones que nos devolvían a 5 metros y con posesión para buscar el ensayo desde el lateral. En esta ocasión Georgia defendió bien y nos permitiría encontrar puntos. 

©Georgia Rugby.

No fallarían Los Lelos en si siguiente visita a la 22 de España. Los errores propios, primero de recepción y luego de disciplina permitieron a Georgia jugar desde el lateral a 5 metros de marca. El maul de Los Lelos funciono y el tercera Giorgadze completaba la acción del pack de delanteros. Abzhandadze no acertaba con los palos y Georgia mandaba 18-8, resultado con el que se llegaría al descanso. 

Santos introducía a Futeu en la primera línea desde el inicio del segundo tiempo y desde la melé España provocó un golpe de castigo que nos llevó a la 22 de Georgia. Ordás no miraba a palos y España lo intentaba de nuevo desde la touche pero Georgia no permitiría anotar a los nuestros.  Si lo lograrían los nuestros en la siguiente visita a la 22 de Los Lelos. El maul de España tuvo paciencia y fuerza necesaria para que Santiago Ovejero lograra posar la segunda conquista de Los Leones en el Dynamo Arena. Ordás completaba la acción con la transformación y ponía el 18-15 a los 10 minutos de juego del segundo periodo. 

Respondería Georgia con un golpe de castigo de Abzhandadze para recuperar distancias en el marcador. Los Lelos se lanzaban a por el partido y el capitán Sharikadze primero, el ala Tabutsadze y el tercera Giorgadze – doblete de estos dos últimos hoy ante España – posaba tres nuevas marcas que terminaban de romper el partido hasta el 42-15 y un cuarto de hora aún por delante. Los Lelos castigarían aún más a Los Leones con puntos en la última jugada del partido cuando España jugaba con uno menos por la amarilla a Foulds. El talonador  suplente Chkoidze hacía el último ensayo de Georgia para el definitivo 49-15. Georgia se proclamaba una vez más campeona de Europa. 

Ficha del partido:

Georgia: 1.- GOGICHASHVILI, Guram, 2.- MAMUKASHVILI, Shalva, 3.- GIGASHVILI, Beka, 4.- TCHEISHVILI, Nodar, 5.- MIKAUTADZE, Kote, 6.- GIORGADZE, Otar, 7.- SAGINADZE, Beka, 8.- GORGADZE, Beka, 9 .- LOBZHANIDZE, Vasil, 10.- ABZHANDADZE, Tedo, 11.- TODUA, Sandro, 12.- SHARIKADZE, Merab, 13.- KVESELADZE, Giorgi, 14.- TABUTSADZE, Akaki, 15.- NINIASHVILI, Davit

Suplentes: 16.- CHKOIDZE, Giorgi, 17.- NARIASHVILI, Mikheil, 18.- KHARAISHVILI, Gia, 19.- KERDIKOSHVILI, Grigor, 20.- IVANASHVILI, Luka, 21.- APRASIDZE, Gela, 22.- KHMALADZE, Lasha, 23.- TAPLADZE, Demur

España: 1.- LÓPEZ , Fernando, 2.- OVEJERO, Santiago, 3.- MERKLER, Joel, 4.- MORA, Manuel, 5.- SANCHEZ, Víctor, 6.- FOULDS, Matthew, 7.- DOMINGUEZ, Facundo, 8.- TAULI, Lionel Afaese, 9.- ROUET, Guillaume, 10.- ORDAS, Manuel Marie, 11.- MINGUILLON, Gauthier, 12.- GIMENO, Alvar, 13-. PERRIN, Fabien, 14.- JORBA, Jordi, 15.- MATEU , Iñaki

Suplentes: 16.- FUTEU, Thierry, 17-. MIEJIMOLLE, Pablo, 18.- ABOITIZ, Bittor, 19.- BONÁN, Anibal, 20.- HOGG, Michael, 21.- AURREKOETXEA, Kerman, 22.- VINUESA, Gonzalo, 23.- ALONSO, Alejandro 

Dynamo Arena, Tbilisi

Match Officials: Craig EVANS, Ben BREAKSPEAR, Ian DAVIES 

TMO Jon MASON

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad