Síguenos

6 Naciones

Villiere guía a Francia en la victoria ante Italia

© Inpho para 6 Nations. Gabin Villière posó 3 ensayos ante Italia.

Francia inició su andadura en el 6 Naciones 2022 con una amplia victoria ante Italia por 37-10. Los galos posaron un total de 5 ensayos y 3 de ellos los posó Gabin Villière. Las otras dos marcas las firmaron el tercera Jelonch y el taalondou Damian Penaud. Italia hizo una muy buena primera media hora de juego donde incluso fue por delante en el marcador gracias al ensayo del debutante Tommaso Menoncello, pero los errores groseros de Stephen Varney – en el primer tiempo – y de Paolo Garbisi en el segundo condenaron a los Azzurri en París.

Francia fue mejor y se llevó los 5 puntos, aunque Italia dio síntomas de mejora pese a encajar una nueva derrota en el torneo. El zaguero de USAP Jaminet abrió el marcador con un golpe de castigo a los 4 minutos de juego pero Italia mostró su mejor versión para 8-10 gracias al ensayo de Menoncello y los puntos al pie de Garbisi que pasó la transformación y un golpe. Justo antes de la anotación del apertura de Montpellier, Francia se hacía fuerte en  la 22 azzurri y un regalo del medio de melé Stephen Varney lo convertía en la primera marca de los del gallo el tercera Jelonch. Italia había remado mucho la primera media hora pero comenzaría a hacer aguas en la recta final del primer tiempo. Jaminet pasaba otro golpe y justo en la última jugada del primer tiempo Gabin Villière posaba una nueva marca para mandar el partido al descanso 18-10.

En la segunda parte Italia no inquietó a la defensa gala y poco a poco los de Ibañez – Galthié estaba ausente hoy por Covid – fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador para el definitivo 37-10. Dos marcas de Villière más otra del talonados Damian Penaud le daban el bonus ofensivo a Francia.

En la segunda jornada Italia recibe a Inglaterra en Roma mientras que Francia hará lo propio con Irlanda en París.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad