Síguenos

6 Naciones

Irlanda arrolla a una Italia mermada por la expulsión de Hame Faiva

©INPHO/Dan Sheridan. Michael Lowry anotó dos de los nueve ensayos irlandeses ante Italia.

Irlanda se impuso con autoridad a Italia en Dublín por un abultado 57-6 en un partido con poca historia y que se terminó a los 18 minutos de juego con la roja directa que vio el talonador italiano Hame Faiva. Italia se quedó entonces con 13 hombres para jugar más de una hora de partido ante los irlandeses – Faiva había entrado por lesión de Gianmarco Lucchesi y al ser expulsado y jugarse con melés no disputadas Italia tenía que retirar otro hombre del campo – cuando el marcador marcaba un ajustado 7-3. Los del trébol acabarían posando 9 ensayos: Dobletes de Lowry y Lowe, más las marcas de Carbery, Gibson-Park, O’Mahony, Baird y Treadwell. 

2022 Guinness Six Nations Championship Round 3, Aviva Stadium, Dublin 27/2/2022Ireland vs ItalyItalys Hame Faiva receives a red card from referee Nika AmashukeliMandatory Credit ©INPHO/James Crombie

Apenas 20 minutos duró el partido en Dublín. Lo que el colegiado georgiano Amashukeli tardó en mostrar la roja directa a Faiva por un placaje peligroso en el que el jugador de origen neozelandés golpeaba con el hombro en la cabeza de Dan Sheehan. En ese momento momento Irlanda mandaba en el marcador gracias a la marca inicial de Joey Carbery, transformada por él mismo, y ahí empezó el calvario de los Azzurri. El talonador Lucchesi salía del partido lesionado a los 8 minutos dejando su sitio a Faiva. Italia recortaba distancias con un golpe de castigo de Edoardo Padovani antes del cuarto de hora de juego, pero una vez que se quedó con 13 hombres sobre el terreno de juego dijo adiós a cualquier posibilidad de lograr un resultado positivo en el Aviva Stadium. Irlanda pasó a controlar todo el juego y pese a que Italia se defendió con pundonor los ensayos fueron cayendo. Jamison Gibson-Park, Michael Lowry y el hoy capitán Peter O’Mahony posaban 3 nuevas marcas para los de Farrell que dejaban el marcador al descanso 24-6. Italia lograba pasar un golpes de castigo – Paolo Garbisi – en la última jugada del primer tiempo.

En la segunda mitad Irlanda siguió abusando de su superioridad numérica y siguió encontrando ensayos. James Lowe volvía a anotar pasados los primeros 10 minutos de la reanudación y poco después Michael Lowry ampliaba diferencias con su segunda conquista. Irlanda lograría otras tres nuevas marcas: Ryan Baird – tras taponar una patada – Lowe; doblete también para el kiwi que reaparecía con Irlanda hoy, y Kieran Treadwell completaban la anotación hasta el 57-6 de un partido que murió demasiado pronto y que perdió atractivo y emoción con la roja. Se hacía raro ver un partido de este nivel con melés pactadas durante más de una hora.

Italia suma una nueva derrota en el torneo – y ya van 35 – y tratará de evitar la cuchara de madera ante Escocia en Roma dentro de 15 días. Irlanda por su parte jugará ante Inglaterra en Twickenham apurando sus opciones de conquistar el torneo.

1 comentario

1 comentario

  1. Matias Schiaffi

    1 marzo, 2022 en 11:22 am

    Ojalá puedan ayudarnos a conseguir el merecido campo de rugby.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-m%C3%A1laga-campoderugbyenmalagaya/dashboard

    Saludos y si necesitan más info solo tienen que pedirmela.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad