Síguenos

Highlights

Santos: «Espero que World Rugby resuelva lo de Rusia y no Rugby Europe»

Víctor Sánchez descarga en una jugada del partido. / ©PhotoScrum

Santiago Santos, seleccionador español, compareció en sala de prensa, orgulloso de haber enlazado la «tercera victoria en Madrid consecutiva y la más grande. Hemos sufrido en la segunda parte, porque hemos tenido menos posesión. Pero el equipo ha sabido sufrir. Lo importante es que en caso de empate con Rumanía estaríamos por encima. Quedan muchos partidos y no hemos sacado la calculadora. La mejor forma de no hacer números es ganar a Portugal. Hay que seguir el partido a partido».

Sobre cómo se va a resolver una posible retirada de Rusia, y perder los puntos que han puesto en juego, algo que beneficiaría a Rumanía, el seleccionador dejó clara su postura: «Es un tema que espero que depende de World Rugby y no de Rugby Europe. Espero que World Rugby hará lo que diga la comunidad deportiva en general. Que se apliquen los mismos criterios y se solucione así».

Para Santos la clave es que «tenemos muchos y muy buenos jugadores. Creo que la fortaleza es que tenemos 40 o 45 jugadores de nivel. Tenemos mucho fondo de armario. estamos siendo muy competitivos. La calidad de los jugadores». Y confirmó que el plan para «Portugal es igual que el de esta semana, los de Prod 2 juegan el viernes y lo de federal es algo más complicado porque juegan domingo y vamos a intentar ahí».

El capitán de los Leones, Fernando López declaró que «salimos con todo que era nuestra oportunidad y salimos al cien por cien y se notó. Tuvimos una tarjeta y trabajamos el tiempo. Lástima que se nos fue el punto bonus. En la segunda parte sufrimos algo más porque cometimos algunos golpes más.  Hasta que no estemos no vamos a París. Todos eran finales y la siguiente es la más importante. Nos quedan dos finales».

Por su parte, el inglés Andy Robinson, seleccionador rumano, se mostró contrariado por la derrota: «España ha jugado muy bien. Hemos tenido 40% de territorio y 23% de posesión en la primera parte y eso lo hemos tenido que corregir. Luego he visto espíritu de lucha nunca se han rendido y hemos visto una reacción en  la segunda parte. Nosotros debemos jugar con ese espíritu los 80 minutos. España ha tenido el apoyo de su afición y Rumanía debe tener ese apoyo cuando juguemos contra Georgia».

Macovei, por su parte, manifestó lo siguiente: «España nos ha dominado la primera parte y en la segunda hemos podido dominar, pero ellos han defendido bien. Ellos tienen un buen equipo, han jugado bien. Nosotros no debemos mirar lo que ha hecho España o lo que ha hará Georgia. Lo que nos debe importar es o que hacemos nosotros, corregir nuestros errores. ¿La mejor España? Creo que la del 2018 era más fuerte».

 

1 comentario

1 comentario

  1. Matias Schiaffi

    27 febrero, 2022 en 8:43 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad