Síguenos

División de Honor

Golpe de autoridad del Salvador ante Alcobendas

© JMIC.

A falta del partido entre el Ciencias Enerside y Les Abelles – único partido que se jugará hoy – la 12ª jornada de División de Honor nos volvió a regalar partidos disputados hasta el último minuto. De hecho solo Cisneros solventó con algo de holgura su partido en ante el CR. La Vila que complica aún más la posición en la tabla de los de Ignacio Martín quedándose a un solo punto del descenso. El resto de partidos se solventaron con marcadores apretados. El SilverStorm El Salvador ganó en Las Terrazas en un alarde de personalidad para remontar un partido que se le puso cuesta arriba llegando a estar con 13 hombres en el campo. En Urbieta un drop salvador de Lander Mujika a dos minutos del final le arrebataba la victoria a los basurdes que les hubiera permitido salir del farolillo rojo. En el Baldiri el derbi catalán volvía a caer del lado del decano por una ajustado 18-15. Para completar la jornada del sábado VRAC y Recoletas UBU firmaron tablas en Pepe Rojo en partido que los de Merino empataron sobre la bocina y que Aparejadores llegó a mandar 0-20 en los primeros 30 minutos.

Lexus Alcobendas Rugby 21-23 SilverStorm El Salvador

Trepidante encuentro entre granates y chamizos que se decantó del lado de los de Juan Carlos Pérez gracias a un golpe de castigo desde 50 metros de Katz en los últimos minutos. Los blanquinegros remontaron en la segunda mitad un partido que se les había complicado con los sin bin de Munilla y Barrios. El gran inicio de partido del Salvador y la gestión de los últimos minutos les permiten ganar en Las Terrazas. Alcobendas tuvo opciones para ganar y suma un punto bonus que le permite retener el liderato aunque El Salvador podrá asaltar la posición de privilegio en el partido que aún tiene aplazado con el UBU.

©JMIC-22

El partido prometía emociones fuertes y no defraudó a nadie. Intenso, divertido, con alternativas,…, ofrecieron un cocktail perfecto al numeroso público que se reunió en Las Terrazas. La presentación del Salvador en Alcobendas fue magnífica. Desde el saque inicial se hicieron con el oval e impusieron ese rugby rápido que siempre buscan para ponerse 0-8 arriba en los primeros 5 minutos con un golpe de Katz y un ensayo de Alonso Villalobos. De hecho los de Juan Carlos Pérez pudieron ampliara las diferencias pero el apertura inglés del Chami no acertó con los palos. Alcobendas tardó en entrar en el partido pero cuando lo hizo sometió al rival durante toda la primera parte. Dominadores en melé y con balón le dieron la vuelta al marcador con un ensayo de Escobar y dos golpes de Granella para poner el 8-11 a la media hora de juego. Un error de Alcobendas permitiría al tryman de la Liga: Lainz cumplir con su cita con el ensayo que devolvía la ventaja a los visitantes. Pero Alcobendas volvería a golpear antes del descanso con la marca de Schab, pasada por Granella, para poner el 18-13 al intermedio. El argentino pudo ampliar distancias con el último balón del primer tiempo pero su intento de drop pasó a la derecha de palos.

En la segunda mitad Alcobendas siguió dominando y nada más volver de vestuarios Granella pasó un golpe de castigo para poner el 21-13. El partido se le ponía de cara a los granates con los sin bin de Munilla y Barrios. Los de Inchausti tenían el partido en sus manos pero lo cerraron. El Salvador sobrevivió con 13 hombres durante algo más de 5 minutos sin conceder ni un solo punto. A partir de ahí Katz se hizo dueño del encuentro. Con el pie buscó campo contrario y la presión terminó por hacer el trabajo. Jugando en campo contrario El Salvador desató el tarro de las esencias y en una espectacular jugada Lainz volvía a profanar la zona de marca granate junto al banderín . Katz pasaba la patada y ponía el 21-20 con menos de 10 minutos por jugarse. El inglés terminaría por decantar el partido gracias a un golpe de castigo desde el centro del campo tras la mala salida del centro del campo de Alcobendas. El oval fue directamente fuera y en la siguiente melé – Alcobendas la había dominado prácticamente todo el partido – encontraban la infracción que Katz convertía en el definitivo 21-23.

El Salvador se lleva la victoria de Las Terrazas y ya le ha ganado dos veces este año – de forma muy ajustada – a Alcobendas. Ahora granates y chamizos tendrán que esperar a la Final de la Copa – no se pueden emparejar en semifinales al ser del mismo grupo y jugado dos veces en Liga como marca el reglamento – o en los play-off por el título de Liga.

©VRAC

VRAC Quesos Entrepinares 26-26 Recoletas Burgos – Universidad de Burgos

El campeón sigue sin dar síntomas de mejoría. El VRAC rescató el empate ante un UBU muy serio que no pudo retener una victoria de oro para afianzarse en puestos de play-off. Los de José Díaz sorprendieron con un gran primer tiempo ante un indolente VRAC para cosechar una ventaja de 0-20 que marcaría el devenir del choque.

Aparejadores hizo un gran primer tiempo en Pepe Rojo en el que en la primera media hora de juego lograba una importante ventaja de 0-20 gracias a los ensayos de Rascón y Zabalegui más los puntos al pie de Carrió que pasó las dos transformaciones y dos golpes de castigo. El VRAC, ausente hasta el momento, lograría anotar antes del descanso gracias a una marca de Gavidi pasada por De Thierry para poner el 7-20 con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo puntapié de castigo de Tomás Carrió que supuso el 7-23. Supuso un punto de inflexión en el partido, porque fue entonces cuando el VRAC levantó la cabeza y mostró su cara positiva. Tras una jugada de insistente empuje colectivo ensayó Raúl Calzón y transformó De Thierry,  pero fue con el segundo de Gavidi en los mejores momentos del equipo cuando el Quesos se metió de lleno en el partido con el 19-23 en el ecuador del segundo tiempo. Sin transformación, el VRAC se quedó a tiro de ensayo. Burgos se dio cuenta de que había puesto en riesgo la victoria y reaccionó volviendo a su versión inicial. Encontró premio con un castigo que pasó Carrió para poner el 19-26. Los de Merino necesitaban un ensayo transformado para empatar y llegó en un nuevo arreón azul con Gavidi erigido en héroe local.  Con todo por decidir, fue Aparejadores el que más cerca estuvo de la victoria. Es más, la tuvo Tomás Carrió con un drop que se fue por muy pocos metros a la derecha de palos.

Grupo Intxausti Gernika R.T. 15-16 AMPO Ordizia

Trepidante derbi vasco en Urbieta entre Grenika y Ordizia que se terminó decantado del lado de los del Goierri con un drop de Lander Mujika en la recta final. Los basurdes rozaron el triunfo ante otro de los gallos – Alcobendas a punto estuvo de sucumbir allí – pero no pudo llevarse una victoria que les hubiera permitido abandonara el farolillo rojo. El punto bonus defensivo sabe a poco pero logran recortar un punto en la tabla y mantener intactas sus posibilidades de permanencia a falta de 4 jornadas. Ordizia suma 4 puntos de oro que le permiten reengancharse a la zona alta donde los 4 primeros abren brecha.

Ordizia se adelantaba pronto en el marcador con un golpe de Lander Mujika, pero sería Gernika el primero en lograr ensayar. El centro Gaizka Iturriaga-Echevarría lograba la marca basurde al cuarto de hora de juego para poner el 5-3 con el que se llegaría al descanso. El partido había estado igualado hasta el momento pero tras el descanso los de Marotias dieron un paso al frente para empezar a decantar la balanza. Mujika pasó un golpe y Carvajales posaba un ensayo para ampliar distancias hasta el 5-13 tras la transformación del caterano ordiziarra. Los de Maidagán pasaron a la ofensiva y lograrían darle la vuelta al marcador gracias castigo pasado por Renthel y un ensayo de González – transformado por el zaguero basurde – que ponían el 15-13 a 10 minutos del final. Gernika había remado mucho para volver a ganar un partido pero de nuevo se le escaparía de las manos. Un postrero drop de Lander Mujika permitía a Ordizia llevarse los puntos de Urbieta.

 

©Toni Mingot

CR La Vila 15-29 Complutense Cisneros

El Complutense Cisneros logró una gran victoria en El Pantano por 15-29. Los de azul azul fraguaron su victoria con un gran primer tiempo y suman 4 puntos que les afianzan en zona de play-off. Los alicantinos se complican aún más su pelea por la permanencia y ven reducido a tan solo un punto su ventaja con el farolillo rojo y el descenso directo.

El Colegio hizo un gran primer tiempo en el que endosó un parcial de 3-24 insalvable a la postre para los vileros. Los de Valentín Telleriarte castigaron con puntos desde el inicio al rival y con las marcas de Espinós y Del Valle, más los puntos al pie de Vinuesa (2 transformaciones y un golpe) se ponían 0-17 al cuarto de hora de juego. Viriot recortaba distancias con un golpe de castigo pero Cisneros encontraba de nuevo la zona de marca rival antes del descanso con una marca del segunda Antozzi. Vinuesa – recuperado para la causa – acertaba con los palos y mandaba el partido al descanso 3-24.

Lo visto en el primer tiempo y la distancia en el marcador podían hacer pensar que el partido estaba resuelto. La Vila encontró un ensayo nada más reanudarse las hostilidades a través de Marcos Ruiz – transformado por Viriot – que ponían el 10-24 y que daba esperanzas. El partido decayó y las opciones de remontada de los alicantinos también. Rafa Escario ponía la última marca colegial en El Pantano, pero Cisneros se dejaría el bonus ofensivo con el postrero ensayo de Trimboli para el definitivo 15-29.

U.E. Santboiana 18-15 Barça Rugbi

El derbi catalán en el Baldiri se decantó del lado del decano por un apretado 18-15. Los de Sergi Guerrero impusieron su fortaleza delante en la segunda mitad para llevarse el partido gracias a las marcas de sus primeras líneas Viana y Buira. La Santboiana suma 4 puntos que le acercan a la cabeza mientras que el Barça logró rescatar un bonus defensivo con el ensayo de Ortiz.

Partido disputado y de alternativas en el Baldiri. EL decano tuvo que remangarse para doblegar a un buen Barça que desde el inicio quiso el partido. De hecho serían los de Monteagudo los que abrirían el marcador gracias a un golpe de castigo pasado por el León Güemes. Además Tauli se iba al sin bin. Empataría para el decano Rojas al aprovechar otra infracción casi de inmediato. El partido no terminaba de romper y lo haría con el primer ensayo del choque. Otro internacional: Facundo López, posaba la primera marca del derbi y Güemes completaba la jugada para poner el 3-10 en el ecuador del primer periodo. Antes del descanso Rojas recortaba al pie para el 6-10 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad la delantera de la Santboiana dio un paso al frente y lograría posar dos marcas. El pilier Ze Conde y el talonados Buira culminaban las jugadas del decano para darle la vuelta al marcador y poner 18-10. El Barça buscó la remontada y a 10 minutos del final Pablo Ortíz firmaba una nueva conquista de los blaugranas. Güemes no acertaba con los palos y el partido estaba en el filo de la navaja con el 18-15. El partido podía caer de cualquier lado pero el marcador ya no se movería más-

1 comentario

1 comentario

  1. Matias Schiaffi

    21 febrero, 2022 en 9:05 am

    #CampodeRugbyenMalagaya

    Mira la petición, y por favor firma y comparte.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-m%C3%A1laga-campoderugbyenmalagaya/dashboard

    El Club de Rugby Malaga es el único club de toda la comunidad que no tiene campo de rugby en la capital de provincia
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad