Síguenos

División de Honor

Alcobendas y El Salvador se juegan el liderato en una jornada de derbis

© JL. Useros. Gerardo de la Llana ante Alcobendas.

La División de Honor encara la recta final de la fase regular con la 12ª jornada. La Liga vuelve tras el parón por los compromisos de España con Países Bajos y Rusia – con excepción de los equipos que recuperaron fechas aplazadas la semana pasada – y lo hace a lo grande. El Lexus Alcobendas y el SilverStorm El Salvador se miden en Las Terrazas por el liderato. Además viviéremos 3 derbis: El catalán entre la U.E. Santboiana y el Barça Rugby, el castellanoleonés entre el VRAC y el UBU, y el vasco entre el Grupo Itxausti Gernika y AMPO Ordizia. Completan la jornada la visita de Cisneros al Pantano para medirse al CR. La Vila y el duelo con sabor a play-off entre el Ciencias Enerside y Les Abelles. Tras la jornada de este sábado – se adelantan prácticamente todos los partidos para liberar a los internacionales de cara al trascendental partido ante Rumania de Los Leones – solo quedarán 4 jornadas para el final de la fase regular y hay muchas cosas en juego.

LEXUS ALCOBENDAS RUGBY – SILVERSTORM EL SALVADOR

Granates y Chamizos se reencuentran en Liga con el liderato en juego. Los de Inchausti llevan una racha inmaculada desde que precisamente cayeran derrotados por un único punto y en la última jugada en Pepe Rojo ante los de Pérez en la jornada 5. El Salvador, que aún cuenta con un partido por recuperar, buscará recuperar el liderato en Las Terrazas ante los madrileños que pueden afianzar definitivamente su liderato en solitario a falta tan solo de 4 jornadas para el final de la fase regular. En lo deportivo Juan Carlos Pérez tiene a toda su plantilla disponible mientras que Inchausti recupera bastantes efectivos en la suya. Vuelven al equipo jugadores de peso como Damián España, Santiago Ovejero, Niels Van de Ven, Valerio Losasso y Jano Cherr. Uno de los mejores partidos que a priori se puede ver a día de hoy entre dos equipos que se jugarán los títulos.

UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA – BARÇA RUGBY 

Derbi catalán en el Baldiri. El decano y el Barça velan armas en un partido que se prevé disputado y divertido por el juego de ambos equipos. Los de Sergi Guerrero pueden recortar puntos aprovechando el duelo directo de Alcobendas y El Salvador, mientras que los de Monteagudo buscarán revancha del derbi de la 5ª jornada que cedieron por 20-23. Los blaugranas no han tenido un buen inicio de año en el que han cedido 3 derrotas: Cisneros, Alcobendas y El Salvador, pero lograron ganar en Pepe Rojo al VRAC. Para los del Baldiri tampoco hay mucho margen. Cedieron distancia tras las derrotas con Alcobendas y Ciencias y tras sumar los 5 puntos en El Pantano quieren subir escalones en la tabla. Monteagudo y Guerrero recuperan sus internacionales para el choque.

CR LA VILA – COMPLUTENSE CISNEROS

Partido trascendental para los alicantinos. La Vila se juega gran parte de sus opciones de salvación directa en casa las próximas dos jornadas en las que recibe a Cisneros y Gernika. Los de Iggy Martín no ganan desde el 19 de diciembre cuando ganaron a Burgos y necesita sumar. Gernika aprieta por atrás y sus predecesores en la tabla juegan entre si – VRAC y UBU – o tienen salidas complicadas como Les Abelles. Una jornada propicia para recortar puntos. Ahora, no será fácil. Cisneros llega al Pantano en un buen estado tras su gran victoria ante El Salvador y ganando afianzaría su posición de play-off. Además Telleriarte recuperará a Vinuesa para la causa que parece podrá estar ya disponible.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA – AMPO ORDIZIA

Derbi vasco con diferentes urgencias. Los basurdes vuelven a Urbieta necesitados de sumar aunque la distancia con La Vila en la tabla se haya reducido a tan solo 2 puntos. Los de Maidagán a punto estuvieron de ganar a Alcobendas en casa y ahora deberán buscar un triunfo ante otro de los «gallos» como es: AMPO Ordizia. Una victoria basurde les podría sacar del farolillo rojo por primera vez desde el inicio de la temporada. Ordizia llega sin presión asentados en una cómoda 4ª posición. Los resultados de las últimas jornadas les han alejado de la cabeza pero aún tienen opciones de alcanzarla en lo que queda de curso aprovechando los emparejamientos directos que tendrá con los equipos de arriba. Urbieta es un territorio complicado donde se vivirá un derbi vasco con realidades diferentes.

VRAC QUESOS ENTREPINARES – RECOLETAS BURGOS-UNIVERSIDAD DE BURGOS

En Pepe Rojo se vivirá el duelo castellanoleonés con los play-off en juego. Los de Diego Merino completan el trio de partidos como locales consecutivos en busca de una victoria que les permita meterse en zona de play-off ante un rival directo. Si los vallisoletanos ganan adelantarían a los Aparejadores en la tabla y además el enfrentamiento directo en La Cartuja de Ciencias y Les Abelles les podría beneficiar. Ahora, no pueden fallar. Burgos llega tras mostrar su potencial ofensivo en el partido aplazado ante Les Abelles y en Pepe Rojo puede sellar prácticamente su presencia en la fase final. Para ello deberán mantener su nivel ofensivo pero subir el defensivo.

CIENCIAS ENERSIDE – CP LES ABELLES

Sevillanos y valencianos se miden en otro duelo con sabor a play-off. Los dos llegan de perder en sus últimos partidos pero con sensaciones diferentes. Los de Mazo llegan de caer en Altamira – donde no gana nadie – tras hacer un gran partido y haber tenido muchas opciones de victoria. Los de Socías no mostraron su versión más sólida en San Amaro donde encajaron muchos puntos en su partido aplazado y que les ha dejado fuera de los puestos de play-off. El Ciencias está asentado en la 6ª plaza y una victoria será decisiva. Además podría escalar posiciones si el Barça no gana en el Baldiri.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad