Síguenos

División de Honor

El Ciencias supera a Les Abelles y ya es 5º

© Juan Carlos Ogazon.

El Ciencias Enerside se impuso con solvencia a Les Abelles,43-5, en un encuentro en el que los científicos demostraron su fortaleza como local, continuaron con el buen momento de juego de los últimos encuentros y se sitúan quintos en la clasificación.

No fue tan fácil como el marcador pueda señalar. En los primeros compases del partido los valencianos se hicieron con la posesión del balón, controlando bien el juego y llevando peligro en varias jugadas en campo local. Pasado el primer cuarto de hora el Ciencias Enerside entró más en juego y se ponían por delante en el marcador en el 18`. Nacho Salzar ensayaba tras una touche maul que transformaba Cormac Fox.

En el 21′ llegaba el infortunio, la jugada desgraciada del partido, la lesión de Facundo Rutolo. Jugador llegado este verano que en pocos meses se ha ganado un lugar importante en el esquema de Manuel Mazo y que esperamos volver a ver pronto con la camiseta del Ciencias.

Fue ganando terreno el Ciencias Enerside, se jugaba más en campo visitante y así en el 28′ llegaba el ensayo del capitán, Juan Domínguez, en una buena jugada de los locales en la 22 valenciana.

Aparecía el juego fluido en los locales y en las postrimerías del primer tiempo tras una larga jugada de ataque en la 22 abejorra finalizaba con la ruptura de Juan Carrasco que ensayaba. Transformaba Cormac Fox para poner el 19-0 al descanso en el luminoso de Cartuja.

El segundo tiempo comenzaba con la continuidad en el dominio del juego de los de Mazo. En el 54′ tras un contraataque iniciado por Miguel Reina, la jugada era finalizada en la banda contraria por Nacho Salazar que posaba en la zona de marca valenciana. Cormac Fox transformaba.

Sólo dos minutos más tardes, en una rápida jugada que nace en 22 propia, pase rápido de Cormac Fox a Sam Wasley que avanza varios metros pasa a Guillo Mateu sobre el ala izquierda del ataque científico y finaliza Manolo Bobo entrando con potencia en la zona de marca rival. Transformaba Cormac Fox para poner el definitivo 43-5 en el marcador

En el 68′ llegaba un nuevo ensayo de Juan Carrasco que finalizaba sobre el banderín izquierdo una buena jugada de ataque de los científicos.

Pese al resultado, Les Abelles en ningún momento bajó los brazo y fruto de ello llegó en el 72′ el ensayo de Cabale. Pero el Ciencias Enerside fue hoy superior y aún pondría más distancia en el marcador, en el 75′ Woody Kirkwood ganaba una touch a 5 metros y terminaba la jugada ensayando. Transformaba Cormac Fox para poner el definitivo 43-5 en el marcador.

Tras el encuentro, el técnico Manuel Mazo aseguraba que “ha sido un partido en el que fuimos de menos a más. Ellos empezaron teniendo la posesión y nosotros con muchos errores de manejo que fueron desapareciendo a partir del minuto 20 donde fuimos superiores. La segunda parte hemos tenido fases de mucho nivel, jugando el rugby que queremos y viendo un equipo que disfrutó dentro del campo.»

«Creo que no es fácil meter 40 puntos en División de Honor y es para estar contentos por ello.
Contento también con el nivel defensivo de hoy, es algo que teníamos que mejorar tras los últimos partidos» continuaba el técnico sevillano.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad