Síguenos

Rugby Femenino

World Rugby nombra a Sally Horrox como Directora de Rugby Femenino

World Rugby anuncia que Sally Horrox se unirá a la organización como Directora de Rugby Femenino a principios de mayo.

El anuncio se produce antes del partido decisivo del Torneo Clasificatorio Final a Rugby World Cup 2021 el viernes en Dubai, cuando Colombia juegue contra Escocia por el doceavo y último lugar en el gran evento en Nueva Zelanda a finales de este año.

Horrox traerá consigo una impresionante trayectoria en gestión y experiencia a nivel de directorio en el deporte y los negocios y será responsable del plan transformador Mujeres en el Rugby 2017-25 de World Rugby, actualizado a finales de 2021 después de un gran éxito inicial.

Tiene un reconocido historial en la transformación de deportes femeninos. Ex directora No Ejecutiva de England Netball, asesora de la UEFA, de federaciones internacionales de fútbol y de la Football Association, Horrox ha desempeñado un papel destacado en el éxito de la Vitality Netball Super League y de la FA Women’s Super League, con su profundo conocimiento deportivo y comercial, y su conocimiento jurídico.

Horrox se une a un departamento de Estrategia y Comunicaciones, reestructurado dentro de World Rugby bajo la dirección del Director de Estrategia Mihir Warty. Liderará el equipo de Mujeres en el Rugby, colaborando con colegas especialistas en los equipos de Alto Rendimiento, Competiciones, Participación y Relación con los Aficionados e Ingresos, así como con uniones miembro, asociaciones regionales y una variedad de socios para acelerar el rugby femenino dentro y fuera el campo.

Horrox dijo: “Estoy encantada y enormemente privilegiada de unirme a World Rugby para liderar lo que se considera el área de crecimiento más importante para el rugby a nivel mundial. Con una mayor inversión, dos Rugby World Cups este año y el lanzamiento de WXV, una nueva competencia mundial anual femenina en 2023, es un momento increíblemente emocionante para el deporte.”

“Estoy comprometida a acelerar el desarrollo de las mujeres en el rugby en todos los niveles y a promover el bienestar de las jugadoras y la equidad de género en todo lo que hacemos.”

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la organización a alguien del nivel de Sally, para supervisar un área del deporte que tiene el mayor potencial de participación, fanáticos, comercial y de liderazgo.”

“Sally es bien conocida en la industria del deporte por obtener resultados y trae consigo una considerable perspicacia comercial, legal y estratégica y un profundo conocimiento de la comunidad y los entornos deportivos de élite a nivel internacional. Sabe cómo desarrollar con éxito el deporte femenino y tiene un historial comprobado en eventos importantes, desarrollando nuevas estructuras de competencia y reestructurando derechos comerciales.”

El Director de Estrategia de World Rugby, Mihir Warty, dijo: “Incluso dentro de un grupo muy competitivo de candidatas, Sally se destacó por su experiencia en el deporte femenino, su pasión por impulsar un movimiento y su capacidad para afectar el cambio dentro de las federaciones internacionales.”

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad