Síguenos

6 Naciones

6 Naciones J3: El torneo pasa por Murrayfield

©INPHO/Dan Sheridan para 6 Nations.

El 6 Naciones vuelve a escena con la tercera jornada en el que el duelo en Murrayfield entre Escocia y Francia será clave para el desenlace del torneo. Francia es el único equipo que queda invicto y que puede aún aspirar al Grand Slam. Una derrota de los de Fabien Galthié en el templo de Edimburgo resucitaría las opciones de Irlanda, Escocia, Inglaterra y Gales – en función de quién gane en el duelo británico – de optar al título. Francia lo tiene en su mano pero el torneo pasa por Murrayfield. Completan la jornada el partido en Twickenham entre Inglaterra y Gales, y la visita a Roma de Irlanda.

Escocia vs Francia 

Gran parte de las opciones de Francia para hacerse por el título pasan por ganar a Escocia en Murrayfield. Los de Townsend ya ganaron a Inglaterra en la jornada inaugural en su feudo pero una semana después encajaron una ajustada derrota ante Gales. Francia es el único equipo invicto y además – tras un inicio poco brillante ante Italia – llega tras mostrar una gran versión en su victoria ante Irlanda de las segunda jornada. Escocia se ha llevado los dos últimos partidos entre ellos y Francia no conquista Edimburgo desde 2014 en el torneo aunque si lo hicieron en su última visita en la Autumn Nations Cup de 2020.

Escocia hará tres cambios para medirse a los galos respecto al equipo que perdió con Gales. El tercera línea de Glasgow Warriors Rory Darge entra por primera vez en el quince titular y junto a él estará su compañero Magnus Bradbury en la segunda. EL último cambio que propone Townsend es la del pilier derecho Zander Fagerson que recupera su sitio en detrimento de WP Nel. Darge jugará en el lado cerrado de la tercera línea desplazando a Bradbury al Nº8 por Matt Fagerson y al verse obligados a mover a la segunda a Sam Skinner por la lesión de Jonny Gray. La parte de atrás permanece inalterable para el técnico caledonio. A última hora se ha caído del equipo Watson tras dar positivo en Covid.

Por parte francesa pocos cambios. Lo que funciona no se toca y Fabien Galthié solo introduce un cambio respecto al equipo que ganó a Irlanda. Jonathan Danty vuelve al equipo en sustitución del lesionado Gabin Villière. Danty fue titular ante Italia en la primera jornada ahora vuelve al equipo para medirse a Escocia. Su entrada desplaza hasta el puesto de ala a Moefana que pese a jugar de centro ante Irlanda su buen rendimiento le ha llevado a seguir en el equipo.

Inglaterra vs Gales

Ingleses y galeses velan armas en Twickenham en busca de una victoria que les permita seguir optando al título. Los dos llevan trayectorias similares en este 6 Naciones tras perder en la jornada inaugural pero imponerse en la segunda fecha. Los ingleses ganaron en Roma sin brillo, y los galeses sufrieron mucho para llevarse el gato al agua ante Escocia. Si sus vecinos escoceses les echan una mano el ganador tendrá serias opciones de luchar por la corona del norte.

Las cosas mejoran para Pivac que recuperará a Taulupe Faletau y Josh Adams para jugar en la Catedral. El octavo vuelve al equipo tras las dos buenas semanas que ha hecho en Bath y formará en la tercera línea junto Moriarty – en el 6 – y Taine Basham que recupera su mejor posición en el 7. La tercera línea galesa recupera potencia. Además Adams vuelve al equipo en su verdadera posición: Ala. El habilidoso tres cuartos jugó como centro en Dublín pero vuelve a su posición natural ante los ingleses.

Por parte inglesa las grandes novedades eran las vueltas de Manu Tuilagi y Courtney Lawes, pero una lesión de última hora del centro inglés ha hecho que Eddie Jones vuelva a tirar de Joe Marchant para enfrentarse a los actuales campeones. Problemas musculares en los isquios impedirán que Tuilagi vuelva con el XV De la Rosa.

Irlanda vs Italia

Irlanda vuelve a casa para recibir a la cenicienta del torneo en al tercera fecha del torneo en busca de una victoria que le permita seguir la estela de los franceses tras caer en París. Un fallo de los del Gallo en Murrayfield les permitiría optar al título y no pueden fallar ante unos Azzurri que siguen acumulando derrotas en el torneo, 34 consecutivas ya.

Para el duelo ante los transalpinos Farrell recupera a Sexton pero no estará en el XV inicial. La principal novedad en los irlandeses será la vuelta del kiwi James Lowe que jugará su primer partido del torneo tras superar sus problemas musculares en los isquios. Farrell no lo ha dudado y en cuanto el tres cuartos irlandés ha estado en condiciones lo ha incluido entre los titulares. Irlanda hará un total de 6 cambios para jugar ante Italia. Hugo Keenan y Andrew Conway se caen del equipo, aunque  Joey Carbery seguirá vistiendo el 10 una vez que  Johnny Sexton está de vuelta. El que si estará de inicio es Peter O’Mahony, primera vez este torneo para él, ,Caelan Doris, se moverá entonces al Nº8 para suplir a Jack Conan – esperará turno en el banquillo – mientras que el jugador de Leinster Ryan Baird reemplazará a James Ryan en la segunda. Dan Sheehan ocupará el sitio de Ronan Kelleher, mientras que Rob Herring estará en el banco. El último cambio será en los centros donde  Robbie Henshaw jugará de inicio en el lugar de Bundee Aki.

Por parte de Italia Pierre Bruno entra en el equipo en el ala algo que no sucedía desde que debutara con los Azzurri ante Uruguay en noviembre y formará en el back three junto a Edoardo Padovani y Monty Ioane. Crowley también introduce novedades en los centros donde Juan Ignacio Brex hará pareja con Leonardo Marin relegando a Marco Zanon al banquillo. Mantiene la pareja de medios con Stephen Varney y Paolo Garbisi. Delante el técnico italiano hará también un cambio dando entrada a Giovanni Pettinelli al que pudimos ver con Italia A en Madrid capitaneando al equipo ante España en noviembre como tercera línea. Mantiene su front five con Danilo Fischetti, Gianmarco Lucchesi y Pietro Ceccarelli en primera línea con Niccolo Cannone y Federico Ruzza en segunda.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad