Síguenos

División de Honor

Última jornada de División de Honor antes del parón de selecciones

© Juan Carlos Ogazón

La División de Honor sigue quemando etapas y alcanza la 11ª jornada antes del parón de selecciones y los compromisos del XV del León en el REC 2022 clasificatorio para la Copa del Mundo. Un parón de selecciones que se usará también para recuperar los partidos aplazados: Alcobendas – Ordizia, El Slavador – La Vila, UBU – El Salvador y el UBU – Les Abelles, que se ha caído a última hora por positivos en el conjunto valenciano. La 11ª jornada nos deja un clásico como el Cisneros – Salvador, duelos de altos vuelos como el Barça – Alcobendas y Ordizia – Ciencias, más un partido en el que habrá que poner el foco entre el VRAC y Gernika. Toda la jornada se jugará en sábado ya que España se concentra el domingo en Guadalajara de cara al choque ante Países Bajos de la próximas semana.

COMPLUTENSE CISNEROSSILVERSTORM EL SALVADOR

Complicad salida para uno de los equipos más en forma de la competición. El Silverstorm El Salvador mantiene su posición de privilegio en la zona alta – y cuenta con dos partidos aplazados – y buscará un triunfo ante un Cisneros que en casa se crece y llega tras dos derrotas a domicilio ante Santboiana y Les Abelles. En la parte deportiva Juan Carlos Pérez recupera a la práctica totalidad de jugadores lesionados, con la excepción de Fernando Romanos, quien continúa con su recuperación. La baja de Vinuesa sigue siendo lo más destacado del conjunto colegial.

AMPO ORDIZIA – CIENCIAS ENERSIDE

El Ciencias Enerside viaja a tierras guipuzcoanas para enfrentarse a Ampo Ordizia el próximo sábado a las 16:00 horas, con el objetivo de continuar la línea ascendente de juego y asentarse en la zona alta de la tabla. Primera salida de los científicos en el 2022. Después de tres jornadas consecutivas jugando en La Cartuja con el resultado de 14 puntos sobre 15 posibles.

Los del Goierri serán un rival difícil, equipo muy completo que pondrá las cosas complicadas. Situados en la cuarta posición, con 30 puntos y un partido pendiente, hasta el momento cuentan sus cinco actuaciones en Altamira con victorias claras sobre sus rivales. El tercera izaldarra Oier Goia es su máximo ensayador con 4 marcas, y el apertura argentino Valentín Cruz es el máximo anotador con 109 puntos.

El primer enfrentamiento entre ellos este año cayó del lado de los sevillanos, veremos quién se lleva el gato al agua en Altamira.

BARÇA RUGBY – LEXUS ALCOBENDAS RUGBY

Partido de altos vuelos en La Teixonera. Alcobendas que lleva un mes de enero perfecto se mide a un Barça muy recuperado de las derrotas ante Cisneros y El Salvador y cargado de confianza tras ganar en la última jornada en Pepe Rojo al VRAC. Monteagudo tendrá toda la artillería disponible tras recuperar a Hogg de la sanción y buscará volver a ganar a los granates, algo que ya hicieron al inicio del curso. Por parte de Alcobendas parece que van despejando la enfermería y podrán contar con Narvarte y Stewart aunque siguen acumulando muchas bajas como las Van de Ven, Molina, Acarreta, Gastón Zalduendo, España, Cabrera,… y la última baja Guillermo Domínguez que se rompía la nariz en Urbieta en la última jugada.

CR LA VILA – UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA

Los alicantinos vuelven a casa tras un enero – aunque no llegaron a jugar en Pepe Rojo – alejados del Pantano. Los de Iggy Martín y Joe Mamea necesitan puntos y más cuando sus rivales directos: Gernika y VRAC juegan entre ellos. Los de la Marina Baixa llegan de caer en Las Terrazas y Altamira y en casa buscarán volver a la senda del triunfo. Los de Sergi Guerrero por su parte siguen pendientes de recuperar a Lescano y en enero han encajado dos derrotas lejos del abrigo del Baldiri ante Alcobendas y Ciencias que les ha hecho perder el liderato. Un nuevo reto lejos de casa para los catalanes que deberán sacar adelante para volver a posiciones de privilegio.

VRAC QUESOS ENTREPINARES – GRUPO INTXAUSTI GERNIKA

El VRAC rozó el empate e incluso la victoria frente al Barça Rugbi en la que fue la décima jornada de la División de Honor, pero un error en la última jugada propició el ensayo rival y la derrota, dolorosa por las formas, por las consecuencias clasificatorias y porque confirma que no es la mejor temporada quesera. 

El VRAC sabe que es momento de mirar única y exclusivamente al siguiente partido, y así lo hace con el de este sábado (16.30) en Pepe Rojo. Decisivo para alejarse de la zona baja y poder empezar a ser más ambiciosos. Pero de momento alejarse del descenso, situado seis puntos por debajo, si bien La Vila, equipo que se posiciona en esa penúltima plaza, tiene un partido menos. 

Es el colista el que visita Pepe Rojo, y lo hace con ocho puntos menos que un VRAC que quiere ampliar diferencias frente a un conjunto al que ya ganó en Urbieta en la primera vuelta. No obstante, el último resultado del conjunto vizcaíno, con derrota por la mínima (10-12) frente al Lexus Alcobendas, es una seria advertencia de que nadie va a regalar nada al equipo de Diego Merino. 

Las bajas vuelven a tener protagonismo en la convocatoria del técnico quesero, con John Wessel – Bell de nuevo ausente. Como nota positiva, el VRAC recupera a Álvar Gimeno, Pablo Miejimolle y Ewart Potgieter. Además, se estrena en la convocatoria el recién llegado Álex Thrupp.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad