Síguenos

División de Honor

Gernika – UBU y Salvador – Barça platos fuertes de la 9ª Jornada de la División de Honor

© Prensa RECOLETAS BURGOS- UNIVERSIDAD DE BURGOS

Enero es un mes vital para la Liga en el que se jugarán 4 jornadas trascendentales para el desenlace final por arriba y por abajo. Teniéndose que recuperar aún los partidos aplazados por Covid entre Alcobendas y Ordizia – de la 7ª jornada – y Salvador ante La Vila – de la 8ª – hasta el próximo mes de febrero, hasta 4 equipos podrían terminar la jornada como líderes dependiendo de los resultados: Salvador y Alcobendas – con un partido menos cada uno – Ordizia y el actual líder la U.E. Santboiana. Como duelos más destacados del fin de semana está el partido de Urbieta entre los basurdes y Aparejadores clave para la Copa pero también para la clasificación. Tampoco habrá que perder de vista el partido de Pepe Rojo entre dos gallos como El Salvador y Barça Rugbi. Completan la jornada el partido de Las Terrazas entre Lexus Alcobendas y La Vila, el duelo de la cartuja entre Ciencias Enerside y VRAC, la visita de Ordizia a Les Abelles en El Pantera, y el clásico del rugby nacional entre el decano y Cisneros.

UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA – COMPLUTENSE CISNEROS

Abre la jornada todo un clásico del rugby nacional. El decano recibe al colegio en un momento muy diferente. Los de Sergi Guerrero se han visto apeados de la Copa del Rey – objetivo marcado en rojo en el año del centenario para los catalanes – y superados con autoridad por Alcobendas la semana pasada. Cisneros por su parte llega cargado de confianza tras su gran victoria en La Teixonera la semana pasada y ahora tratará de buscar otro triunfo en su visita al Baldiri. La Santboiana mantiene el liderato virtual – ya que chamizos y granates cuentan con partidos aplazados – y necesitan los puntos para mantenerse en lo más alto. Cisneros se asienta en puestos de play-off. En lo deportivo veremos si Guerrero puede recuperar a Lescano – ko la semana pasada por problemas musculares – mientras que Telleriarte seguirá sin poder contar con Vinuesa que no parece recuperarse del todo de sus problemas físicos.

CP LES ABELLES – AMPO ORDIZIA

Otro equipo que puede alzarse con el liderato es AMPO Ordizia. Los del Goierri pudieron dedicarle la victoria – con bonus – ante el UBU la semana pasada y siguen creciendo en la competición. Los flamantes semifinalistas coperos – ya habían hecho los deberes con anterioridad – llegan en un buen momento al Pantera para medirse a unos abejorros que cayeron la semana pasada ante un renacido VRAC. Los valencianos saben que sus opciones de no sufrir pasan por sacar puntos en casa y ante su colmena buscarán una victoria que les asiente en la zona templada y dejar definitivamente la zona caliente del descenso. Para ayudarles a lograrlo Alberto Socías incorpora para la segunda vuelta a un nuevo refuerzo en la delantera. Se trata del segunda línea neozelandés Iosefa Fiola que ha jugado varios partidos con Jaén Rugby esta temporada.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA – RECOLETAS BURGOS- UNIVERSIDAD DE BURGOS

Partido decisivo para Copa y Liga. Aparejadores busca un puesto en semifinales de Copa pero no lo tiene fácil. Deberá ganar en casa de los basurdes con bonus ofensivo y por más de 30 puntos para superar el average que el Ciencias tiene a favor. Los sevillanos tienen la mano para meterse entre los 4 mejores pero los castellanoleoneses tienen aún una bala en la recámara. Pero es que los burgaleses no están acabando de arrancar y una derrota en Urbieta les puede meter de lleno en la lucha por evitar el descenso. Gernika tampoco llega en buen momento. Tras las salidas de Davis y Hall ha llamado a filas a nuevos jugadores: Hanno Snyman para dar más fuerza delante y Julian Manuel Izaguirre para cubrir el puesto de apertura. Los de Maidagán se quedan sin opciones y si quieren salvar la categoría pasa por ganar a Burgos en casa.

SILVERSTORM EL SALVADOR – BARÇA RUGBY

Partido de altos vuelos el de Pepe Rojo. El Salvador vuelve a la competición en 2022 tras aplazar su partido ante La Vila de la semana pasada y que podría meterle en semis de copa, ante un rival de mucho potencial y que llega dolido tras la derrota de la semana pasada ante Cisneros. Los de Monteagudo han perdido una buena opción de asaltar el liderato y ahora deben remontar los puntos que dejaron escapar la semana pasada. Hogg sigue fuera del equipo por sanción, recordemos que fue sancionado con España ante Países Bajos. Por parte de «Bocas» Pérez la enfermería parece despejarse y esperamos poder ver dentro de poco a Katz sobre el terreno de juego. A lo mejor ante el Barça es precipitado pero el inglés parece afrontar la recta final de su recuperación. Además la baja de Tomás Jorge – de vuelta a su país por motivos personales – podría suplirla un viejo conocido de la Liga. El kiwi – ex del Ciencias – Thomas Hanham-Carter (193 cm de altura y 95 Kg de peso) llegaría a la disciplina chamiza si los trámites burocráticos llegan a tiempo a la FER para su inscripción.

CIENCIAS ENERSIDE – VRAC QUESOS ENTREPINARES

El VRAC busca en La Cartuja confirmar su mejoría de la semana pasada que les permitió reconciliarse con la victoria. Los de Merino además suman efectivos con la incorporación del Kiwi Alex Thrupp, aunque habrá que ver el alcance de las lesiones de Moala y del recién llegado Mkhabela que tuvieron que salir del partido en Valencia antes de tiempo. Tampoco estará Gimeno que cumplirá su segundo partido de sanción – al igual que Hogg – tras su roja en Ámsterdam con España. Los de Manolo Mazo llegan en buen momento tras su gran victoria ante el colista que les permite acariciar las semifinales de la Copa y ante un VRAC con dudas puede seguir escalando en la tabla.

LEXUS ALCOBENDAS RUGBY – CR LA VILA

Los granates reciben a los de la Marina Baixa con la confianza de haber tumbado a la Santboiana la semana pasada y poder seguir defendiendo su triple corona copera. La verdad es que si Alcobendas logra un cuarto título de Copa consecutivo habrá logrado un hito histórico. En lo deportivo la enfermería de Alcobendas sigue llena. La única posible novedad sería la del tercera Fede Castilla que podría disputar algunos minutos ante los alicantinos. Las muchas bajas de los granates les han llevado también a buscar opciones y tras las llegadas de Bast y Acarreta, incorporan una nueva pieza a la delantera: El segunda línea procedente de Los Trancos Rugby Gastón Zalduendo. El argentino – jugador de mucho combate y fuerza en las estáticas – ya lleva unos días trabajando con el grupo en doble sesión pero parece que aún no estaría listo para entrar en la convocatoria. En casa Alcobendas es favorito y necesita ganar para tener opciones de liderato, más cuando aún le falta un partido ante Ordizia. Los de Martín y Mamea necesitan sumar para meter a Burgos y a Les Abelles en la pomada por abajo y mantener la distancias con Gernika.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad