Síguenos

División de Honor

El Salvador recupera la cabeza, el Ciencias avanza en Copa y UBU y Abelles crecen

©JL Useros.

El SilverStorm El Salvador recupera el liderato de la División de Honor – y aún le queda un partido pendiente – tras imponerse hoy al Barça Rugbi por 36-13. Los vallisoletanos vuelven a la cabeza con 32 puntos con un punto de ventaja sobre la U.E. Santboiana – con un partido más – y dos puntos sobre Lexus Alcobendas – también con un partido pendiente –  que también ganaron sus partidos ante Cisneros y La Vila respectivamente. El Ciencias Enerside se mete en semifinales de la Copa y no gracias a ganar al VRAC, sino gracias que el Recoletas UBU no logró el margen necesario ante el Grupo Intxausti Gernika en su victoria en Urbieta. La jornada se completa con la victoria de Les Abelles ante AMPO Ordizia que unido a la victoria de Aparejadores ante los basurdes devuelve al VRAC a la penúltima plaza y mantiene a Gernika y La Vila en los puestos calientes.

©Jordi Elias

U.E. Santboiana 38-26 Complutense Cisneros

Los de Sergi Guerrero volvían a la senda de la victoria al amparo del Baldiri tras imponerse a Cisneros por 38-26 en el único partido adelantado al sábado. Los catalanes dormían líderes pero dejaban escapar el punto bonus ofensivo ante un colegio que volvió a mostrar su peligro ofensivo en la segunda parte posando 4 ensayos. Hasta ese momento la defensa del decano no había permitido anotaciones a los de Telleriarte. De hecho parecía que los de Santboi se llevarían el partido con claridad gracias al 17-0 con el que se marcharon al descanso gracias a los ensayos de los internacionales Jorba, Tauli y Contardi y una transformación de Millán.

En la segunda mitad Cisneros desató su juego arriesgado y neutralizó el bonus ofensivo del decano con los ensayos de Gonzalo Gross, Jorge Calvo de la Mora, Yako Irusta y Miguel Pérez. En la segunda mitad anotaron para la Santboiana el talonador Buira, Pau Anguita y Contardi, por segunda vez. Los de Sergi Guerrero buscaron la marca del bonus hasta la última jugada pero la defensa de los madrileños lo impidió sobre su propia zona de ensayo. El decano se mantiene en la zona alta aunque cede el liderato ante El Salvador y podría ceder el segundo puesto ante Alcobendas ya que ambos tienen un partido aún por disputar. Cisneros que dio un paso adelante en la tabla la semana pasada ganando al Barça baja a la 7ª plaza y empata a 17 puntos con UBU y Les Abelles que hoy ganaron sus partidos.

©Gernika RT

Grupo Intxausti Gernika 17-33 Recoletas UBU

Importantísima victoria del Recoletas UBU en Urbieta ante un Grupo Intxausti Gernika que no termina de arrancar. Los de José García supieron ganar en un campo muy complicado que les permite abrir aún más distancia con los puestos bajos y crecer hasta zona de play-off. Una victoria que podía haber sido aún más dulce si hubieran logrado el pase para las semifinales de la Copa pero los burgaleses no lograron el margen de puntos suficiente para arrebatar al Ciencias un lugar entre los 4 mejores de la competición del KO.

Lo cierto es que el partido no fue brillante. Muchas imprecisiones y desajustes en el que el UBU fue mejor. El primer tiempo fue más igualado y al descanso el encuentro estaba abierto con el 7-13 que reflejaba el marcador. Carrió adelantó a los castellanoleoneses con un castigo pero respondían los basurdes con el ensayo de Eneko Gorostiza – pasado por Olaeta – para poner el 7-3. Los burgaleses le dieron la vuelta al mercado antes del descanso con un nuevo castigo de Carrió y el ensayo de Masuyama, también pasado por el argentino.

En la segunda mitad Olaeta y Carrió abrieron hostilidades intercambiando golpes de castigo pero Burgos subió el ritmo para terminar decantando el partido a su favor. Los ensayos de Bustos y Zabalegui más los puntos al pie de Carrió – pasó las dos transformaciones y un golpe – dejaban el marcador 10-33 a falta de poco más de 5 minutos para el final del partido. Gernika lograría un último ensayo antes del final gracias a Peio Urrutia que dejaba el marcador final en 17-33.

©Paco Gonzálbez vía FERugby

Les Abelles 29-23 AMPO Ordizia

Gran victoria de Les Abelles ante AMPO Ordizia en un partido que parecía que iba a caer del lado de los goierritarras cuando ganaban 8-20 mediado el segundo tiempo. Los de Alberto Socías picaron para remontar el partido y dar un gran paso adelante en la clasificación alejando la zona caliente y aprovechando las derrotas de La Vila y Gernika. Los de Marotías siguen en la cuarta posición pero ahora están un paso más lejos del trio de cabeza aunque cuentan con un partido pendiente ante Alcobendas.

Sorribes adelantó pronto a los valencianos en el marcador pero un ensayo de castigo por un placaje alto sobre Matoto en zona de marca ponía por delante a los vascos cuando apenas se habían jugado 10 minutos del primer tiempo. Los problemas se multiplicaban para los abejorros y en ese momento tenía que salir del partido lesionado el medio de melé local Martínez al que deseamos una pronta recuperación. Les Abelles subió el ritmo y logró ponerse por delante sobre pasado el ecuador del primer tiempo con el ensayo de Michán, pero el sudafricano Engelbrecht hacía lo propio para poner el 8-12 al descanso.

Tras pasar por vestuarios Ordizia saltó convencido a por el partido y logró aumentar su ventaja con un golpe y un ensayo de Valentín Cruz y poner el 8-20 en el ecuador del segundo tiempo. Parecía que el partido estaba encaminado pero los de Socías no lo permitirían. Aprovecharon la superioridad numérica tras el sin bin de Oosthuizen y en esos 10 minutos posaron dos marcas: Vila y Michán – por segunda vez – pasadas por Sorribes para ponerse por delante 22-20. Los abejorros certificaban su victoria con un último ensayo posado por el australiano Polletto, que él mismo transformaba para el 29-20. Un postrero golpe de Valentín Cruz cuando el partido moría rescataba el bonus ofensivo para Ordizia.

©JC Ogazón. Nacho Salazar en un ataque del Ciencias Enerside

Ciencias Enerside 28-3 VRAC Quesos Entrepinares

Doble victoria del Ciencias Enerside: En Liga y en Copa. Los sevillanos se meten en la semifinales del torneo del KO gracias al resultado de Urbieta y además se llevaron 5 puntos ante un VRAC que volvió a dar un paso atrás y se vio superado por el conjunto sevillano ampliamente. Nada más comenzar el octavo Wasley posaba el primer ensayo científico que pronto era respondido con un golpe de Nathan de Thierry. Hasta ahí llegaría el bagaje ofensivo de los Merino hoy en Sevilla. Los de Manolo Mazo fueron poco a poco sumando puntos. Primero el ex quesero Allen lograba la segunda conquista de los suyos y Fox completaba la jugada al pie. El apertura andaluz pasaba otros dos golpes antes del descanso para poner el marcador en el intermedio 18-3.

En la segunda parte Fox siguió ampliando las diferencias al pie nada más comenzar y otro ex quesero – Guillo Mateu – hacía el tercer ensayo local en la última jugada del partido para darle la victoria y el bonus al Ciencias ante el campeón. Los de Mazo ascienden hasta la sexta plaza y se asientan en play-off.

©All&Go – Javier Izquierdo

Lexus Alcobendas Rugby 46-10 CR. La Vila

El Lexus Alcobendas Rugby se impuso con autoridad al CR. La Vila y aprieta la carrera por el liderato que mantiene con El Salvador y la U.E. Santboiana. De hecho los granates pueden alzarse a la segunda posición si ganan su partido aplazado ante Ordizia. Los de Inchausti superaron a La Vila gracias a la potencia de su delantera para anotar un total de 6 ensayos.

Damian España y Gavin Van den Berg posaron las dos primeras marcas del partido – pasadas por Granella – para poner el 14-0 inicial. Parecía que el partido estaba controlado pero las lesiones de España y Cabrera hicieron que el partido se igualase y La Vila pasó a tener opciones en la recta final del primer tiempo. De hecho los de Iggy Martín lograron anotar antes del descanso. El colegiado Parera concedía un ensayo de castigo cuando el maul alicantino avanzaba hacia marca que dejaba el marcador parcial 14-7.

En la segunda mitad Alcobendas subió el ritmo y fue decantando el partido a su favor. Granella pasó dos golpes de castigo para ponerse en una distancia cómoda en el marcador y cortar el conato de reacción de La Vila con el golpe pasado por Viriot. Los de Inchasuti se lanzaron a por el bonus y lograron posar 4 nuevas marcas: Hartig, Perotti, Neville y Narvarte para el definitivo 46-10. 5 puntos de oro para seguir apretando la zona alta para los granate y La Vila tiene ahora más lejos la salvación.

SilverStorm El Salvador 36-13 Barça Rugbi

El Salvador recupera el liderato de la División de Honor con un extraordinario segundo tiempo en el que remontaron a un Barça que hizo una gran presentación en Pepe Rojo pero no pudieron evitar su segunda derrota consecutiva en este inicio de 2022. El león Güemes abría el marcador con un golpe pero pronto responderían los chamizos con el ensayo de Alonso-Villalobos. El partido se igualaba y el sin bin de Lucas Santa Cruz lo aprovechaban los catalanes para que Pablo Ortiz posara la primera marca visitante y poner el 5-8 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte el partido cambió totalmente. El Salvador tomó los mandos del partido y logró anotar 5 ensayos: 2 de Miguel Lainz – tremenda temporada la del ala del Salvador – más los posados por Velarde, Alonso Villalobos y García para dejar los 5 puntos en Pepe Rojo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad