Síguenos

Nacional

Patricia García estrena el documental «La Huella»

© ABCésar Group

Respeto, solidaridad, resiliencia, lucha, compromiso, responsabilidad… son las palabras que mejor definen el mensaje que envía el documental ‘La Huella’, cuya ‘premier’ ha tenido lugar en un escenario icónico como es el Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial. Un estreno que fue posible gracias a la colaboración a tres bandas entre la ONG Rugby Libre, que dirige la jugadora internacional Patricia García, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid.

La Huella’, un cortometraje del realizador esloveno Aljaz Babinck y producido por la jugadora de rugby internacional Patricia García,  es un paso adelante más en el proyecto de ‘Rugby Libre’, la organización no gubernamental que promueve Patricia y que tiene como objetivo fundacional luchar por mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables a través de la educación en valores y utilizando el deporte en general y el rugby en particular como puerto de enlace.

El documental muestra en poco más de treinta minutos como el rugby puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Randy, Mitzi, Erika o Guillermo son algunos de los rostros que se asoman a la gran pantalla para contar en primera persona como descubrir y jugar al rugby supuso un antes y un después en sus vidas.

En este sentido, Patricia García explicó que “el rugby nos ha transformado y cambiado la vida” y en relación a la labor que realiza a través de su ONG Rugby Libre y el estreno de ‘La Huella’ añadió que “el deporte debe servir para algo más que el puro entretenimiento y el rugby es una herramienta transformadora”. Patricia afirmó en relación a ‘La Huella’ que “los protagonistas del documental son esas personas que han experimentado historias de superación”

Estreno en un escenario de leyenda como el Real Coliseo Carlos III

El estreno en un escenario con la historia del Real Coliseo Carlos III ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, Miguel Ángel Montes, edil de Deportes de la localidad sanlorentina, puso en valor “el mensaje de un documental que muestra como el deporte va mucho más de ganar y perder y tiene una capacidad transformadora de la sociedad imposible de parar”.

Por su parte, Carlota López Esteban, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, se mostró “impresionada” por ‘La Huella’ y señaló que recoge “lo que son los valores del deporte y cómo el rugby puede cambiar la vida de las personas”. “Estamos orgullosos de que San Lorenzo de El Escorial haya sido el lugar elegido para estrenar este documental”.

También estuvo presente en el estreno de ‘La Huella’, Cristián Martín, alcalde de El Escorial, municipio del que Patricia es Hija Predilecta, y que destacó la “labor humana y social y la pasión de Patricia en mostrar la capacidad del deporte para cambiar el mundo”.

El evento estuvo conducido por el periodista Rodrigo Contreras y contó con la participación de la jugadora de rugby en silla de ruedas Mamen Movellán. La actriz Raquel Ventosa puso el punto y final a la velada protagonizando un monólogo.

Empresas como Cervezas La Cibeles, Aperitivos La Real, Cheerz, ABCésar Group o Trivinci colaboraron con el evento de presentación de ‘La Huella’ y fueron protagonistas del Tercer Tiempo que siguió a la puesta de largo

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad