Síguenos

7's

España cierra la etapa de Sevilla con un octavo puesto de Las Leonas y décimo de los chicos

©Martín Seras Lima vía World Rugby

Las Series Mundiales de Sevens cierra sus etapas de España tras la serie celebrada en Sevilla este fin de semana. España mejoró sus resultados en el cuadro femenino entrando entre los cuarto mejores equipos pese a solo ganar un partido de los 5 disputados al igual que sucedió en Málaga donde terminaron novenas. Los de Pablo Feijoo terminaron décimos – novenos una semana antes – tras caer ante Kenia 19-24.

Los de Pablo Feijoo pusieron al público del Estadio de La Cartuja en pie con su gran actuación ante Estados Unidos (28-26) en su partido inaugural, en el que rozaron la victoria hasta tal punto que consiguieron ponerse por delante en el marcador a 40 segundos del pitido final. La moneda volvió a salir cruz, al igual que ante Sudáfrica (33-12) y los nuestros quedaron por tanto en la lucha del 9º al 16º puesto.

En los cuartos de final los españoles superaron a Canadá por 21-10, demostrando una vez más su gran nivel, y repitieron victoria ante Japón 26-5, en la que la nota amarga fue la lesión de Edu López. En la final por el noveno puesto ante Kenia, que de decidió a punto de oro tras un ensayo en la última jugada de los africanos, los españoles estuvieron a punto de salir de nuevo victoriosos, pero un adelantado tras una patada a seguir de Juan Martínez y una buena respuesta keniata sentenciaron el partido 19-24.

©Martín Seras Lima vía World Rugby

La Selección española femenina de Seven ha terminado en octava posición las HSBC Spain Sevens que se han celebrado de viernes a domingo en Sevilla, mejorando así una posición respecto a la cita de Málaga de la pasada semana. Como ya pasara la semana pasada las nuestras solo pudieron ganar a Bélgica aunque la diferencia de puntos les dio el pase a los cuartos de final.

En el primer encuentro de la fase de grupos, las Leonas7s no pudieron con la poderosaFrancia, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, ante la que cayeron por 43-0. En el segundo partido, ante Australia, a pesar de copar la posesión tampoco llegó la victoria, y las ‘aussies’ salieron victoriosas por 26-7.

En el último choque de la fase de grupos, las españolas tenían que ganar por más de 28 puntos a Bélgica para meterse en los cuartos de final de oro, es decir, entre las ocho mejores, y lo consiguieron con tensión hasta el final incluida, en el partido más serio de nuestra escuadra en las series españolas que acabó con un 29-0.

Ya en cuartos, Estados Unidos superó a las nuestras 15-0, mientras que Rusia hizo lo propio en las semifinales por un claro 28-0. En la final, Canadá demostró ser un rival de nivel muy parejo al de las españolas, pero jugaron mejor sus cartas y se llevaron el último encuentras de unas ya históricas HSBC World Rugby Seven Series españolas 21-5.

Australia ganó la competición femenina mientras que Sudáfrica continúa con su racha ganadora haciendo doblete en las Series de España.

©Martín Seras Lima vía World Rugby

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad