Síguenos

División de Honor

El liderato pasa por La Cartuja y Urbieta tras aplazarse el UBU – El Salvador

© Juan Carlos Ogazon.

La División de Honor alcanza la 10ª jornada y una vez más veremos como la Covid obliga a no poder completar toda su programación. Los positivos en el Recoletas UBU ha obligado al aplazamiento del derbi castellanoleonés ente el líder: El SilverStorm El Salvador. El liderato se pone pues al alcance del Lexus Alcobendas y la U.E. Santboiana que deberán sacar adelante sus compromisos a domicilio en Urbieta y La Cartuja respectivamente. El resto de la jornada deparará el duelo entre el VRAC y el Barça Rugbi en Pepe Rojo, el duelo en El Pantera entre Les Abelles y Complutense Cisneros y la visita del CR La Vila a Altamira para medirse a AMPO Ordizia.

 

CP LES ABELLES – COMPLUTENSE CISNEROS

Partido de zona de play-off en El Pantera entre dos equipos que vienen en una línea similar. Los de Alberto Socías completarán su tercer partido consecutivo como locales tras ganar a Ordizia y perder con el VRAC, mientras que Cisneros hará lo propio como visitante donde ganó al Barça y perdió con el decano. De hecho la trayectoria de ambos equipos es tan similar que los dos llegan empatados a 17 puntos. En lo deportivo los abejorros echarán de menos al medio melé Andrés Martínez tras su fractura de peroné y veremos cómo resuelve Socías la baja de un hombre que estaba siendo clave en la bisagra. Por parte colegial veremos si Telleriarte es capaz de recuperar piezas.

AMPO ORDIZIA – CR LA VILA

Vuelve la competición a Altamira tras el traspiés de los de Marotías en El Pantera la semana pasada y lo hará volviendo a rendir homenaje e Leauma. Desde el club se ha  habilitado una fila “0” para solventar la situación que ha supuesto está trágica pérdida para su pareja. Las donaciones se podrán realizar mediante Bizum en el número: 660 455 198 y mediante transferencia bancaria en el número de cuenta. ES48 3008 022511 4597388927.

La Vila necesita puntos tras su derrota en Las Terrazas de la semana pasada y afronta lo que debería ser su tercer viaje consecutivo. Tenía que jugar en Pepe Rojo ante El Salvador – partido aplazado – pasó luego por Las Terrazas y ahora por Altamira. Las cosas del calendario de este curso. Los de Iggy Martín se vieron superados por la delantera de Alcobendas y deberán poder contrarrestar a los ordiziarras en las estáticas.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA – LEXUS ALCOBENDAS RUGBY

Partido de dos realidades el que se vivirá en Urbieta pero con un mismo objetivo. Se le van agotando las oportunidades a los basurdes de poder salir del pozo y no tendrá precisamente un buen compañero de baile. El Lexus Alcobendas visita Gernika con la confianza de los resultados y el juego propuesto que le han permitido sumar dos victorias con bonus ante la Santboiana y La Vila que les ponen en disposición de asaltar el liderato con permiso de lo qué haga el decano en La Cartuja y al cancelarse el partido de los chamizos en San Amaro. Lo malo para Alcobendas volverán a ser las bajas. El partido de La Vila les dejó la factura de las lesiones de Damián España y Matias Cabrera y tendrán que buscar alternativas en la delantera. Castilla ya volvió al equipo la semana pasada y podría debutar Gastón Zalduendo. Por parte de los de Madigan ya pudimos ver al talonador Snyman y al apertura Izaguirre ante el UBU y veremos si son capaces de aportarle un plus al equipo.

CIENCIAS ENERSIDE – UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA

El partido de la jornada sin duda. Los sevillanos están cargados de moral tras su clasificación para semifinales de Copa y la gran victoria de la semana pasada ante el VRAC. Ahora los de Manolo Mazo buscan una nueva muesca en la piel del decano. Un partido entre históricos que están de aniversario en el que los de Guerrero deben subir el nivel como visitantes para llevarse los puntos y optar a recuperar el liderato. La Santboiana funciona como un rodillo en el Baldiri pero sigue mostrando debilidades lejos de casa. Cayó con Cisneros y con Alcobendas en sus única derrotas del curso en el que no ha visitado aún campos complicados como Altamira o Pepe Rojo. La clave puede estar en la vuelta de Lescano si logra superar sus molestias físicas.

VRAC QUESOS ENTREPINARES – BARÇA RUGBY

El VRAC vuelve a casa con el mal sabor de boca que le dejó su derrota en La Cartuja. Las buenas sensaciones recuperadas ante Les Abelles se esfumaron en Sevilla para volver a sembrar las dudas en los de Merino. Ahora en casa buscan reconciliarse con el triunfo y volver a posiciones de play-off. No será fácil porque en frente estará el Barça Rugbi. Los de Monteagudo no han empezado con buen pie 2022 donde han caído ante Cisneros y El Salvador, y necesitan los puntos para no desengancharse de la cabeza. Con Hogg aún sancionado el Barça si recupera a Robledo que no estuvo ante los chamizos por sanción. Tal y como ha confirmado el club vallisoletano: Diego Merino pierde a Ewart Potgieter y a John Wessel – Bell, mientras que recupera a Siosiua Moala y a Baltazar Taibo.

RECOLETAS UBU – SILVERSTORM EL SALVADOR

La Covid nos dejará sin derbi castellanoleonés. Los positivos en el cuadro de los Aparejadores ha obligado al aplazamiento. Es el segundo partido que los de Juan Carlos Pérez tienen aplazado – tienen pendiente el de la jornada 8 ante La Vila que puede darles el pasaporte a semifinales de Copa – y se aprietan las fechas para la disputa. Los chamizos tendrán que jugar ambos en febrero para ponerse al día coincidiendo con los compromisos de España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad