Síguenos

División de Honor

Alcobendas aprovecha el regalo de Cisneros para afianzar el liderato

©Adrián Quiroga - Barça Rugbi

El Lexus Alcobendas Rugby afianza su posición de privilegio tras su victoria en La Teixonera ante el Barça Rugbi. Los granates aprovecharon el pinchazo del Silverstorm El Salvador ante el Complutense Cisneros que ahora caen a la 4ª plaza,  aunque con 2 partidos aún por jugar. La U.E. Santboiana solventó su visita al Pantano con victoria y se coloca segundo. También escala posiciones AMPO Ordizia que ganó al Ciencias Enerside en otro día de homenaje para el guerrero caído Leauma. El VRAC sacó adelante su partido ante el Grupo Intxausti Gernika y se acerca al play-off aprovechando que el UBU – Les Abelles no pudo disputarse por Covid.

©Adrián Quiroga – Barça Rugbi

BARÇA RUGBI 13 – 25 LEXUS ALCOBENDAS RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby se llevó los puntos de La Teixonera en un buen partido de los granates que solventaron en el primer tiempo con los ensayos de Cherr, Castilla y Ovejero. Los de Inchasuti afianzan el liderato – y aún les queda un partido en casa ante Ordizia por jugar – y aprovecharon el pinchazo del Silverstorm El Salvador en su visita a Cisneros. Alcobendas persiguió el bonus ofensivo en la segunda mitad pero no pudieron lograrlo. Los de Santiago Monteagudo notaron mucho las bajas por lesión de Sirvent, Güemes y Mirabet en el primer tiempo.

El partido prometía mucho y la verdad que el primer tiempo no defraudó. Los dos equipos quisieron jugar y nos regalaron un primer tiempo disputado y divertido. El espectáculo se vio empañado por las lesiones de Sirvent – conmoción – y Güemes – rodilla – a los pocos minutos, y del segunda Mirabet al filo del descanso que lastraron a los catalanes. De hecho el Barça golpeó primero nada más comenzar con gran ensayo del tercera Miró que Güemes se encargaba de transformar para poner el 7-0. Alcobendas supo encajar el golpe inicial de los catalanes y dio un paso adelante. Comenzó a hilar juego y con los ensayos de Jano Cherr y Fede Castilla le daba la vuelta al marcador 7-12. Güemes acortaba distancias con un golpe de castigo pero poco después salía del partido por lesión. Los granates se hicieron con el partido y se lanzaron a por puntos. Granella pudo ampliar distancias al pie pero no estuvo acertado, de hecho al fio del descanso un golpe que golpeó en el palo generó la jugada del tercer ensayo visitante. Losasso recuperaba la posesión y en continuidad Ovejero posaba cerca de palos para mandar el partido al descanso 10-19.

En la segunda parte el partido decayó. El juego era más trabado aunque la intensidad era elevada. Granella pasaría dos golpes y Bacchi uno para el definitivo 13-25. Alcobendas buscó el bonus pero no lo encontró.

©Toni Mingot

CR. LA VILA 20-33 U.E. SANTBOIANA

La U.E. Santboiana ganó con solvencia en El Pantano para escalar posiciones en la tabla. Los alicantinos se vieron penalizados por el buen inicio de partido de los de Sergi Guerrero que pronto tomaron una diferencia de 0-23. A partir de ahí los de Iggy Martín tuvieron que remar contracorriente para dejar al decano sin el privilegio del bonus ofensivo.

Y es que la Santboiana entró al partido como una apisonadora. En la primera media hora de juego los de Guerrero endosaban un parcial de 0-23: 2 golpes de Rojas, 2 ensayos de Anguita, más una marca de Jorba pasada Rojas, que a la postre sería definitivo. Antes del descanso los de la Marina Baixa pasaban un castigo a través de Viriot para poner el 3-23 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte La Vila recortó distancias con el ensayo del medio de melé Neville – pasado por Viriot – pero Rojas puso de nuevo tierra de por medio con un golpe de castigo. La Vila lo buscó y encontró el premio del ensayo a través del internacional Jerry Surumi. El fiyiano posaba un nuevo ensayo que daba esperanzas a los alicantinos con el 15-26 y aún tiempo por jugar. Pero el decano cortó de raíz cualquier intento de remontada con la marca de Marc Palomar que los acercaba al bonus ofensivo. La Vila cerraba el marcador con el ensayo de Marcos Ruiz para el definitivo 20-33. La Vila no lograba sumar y ve recortada su ventaja con Gernika que pese a perder sacó un punto de Pepe Rojo en la lucha por el descenso.

©Ina Olaizola

AMPO ORDIZIA 19-12 CIENCIAS ENERSIDE

AMPO Ordizia pudo dedicarle una nueva victoria en casa a su guerrero caído: Leauma, al imponerse a los sevillanos del Ciencias Enerside por 19-12. Los de Marotias ascienden a la tercera plaza mientras que los de Mazo suman un bonus defensivo que les corta la racha de 3 victorias consecutivas. El mal inicio de partido de los sevillanos donde encajaron los 19 puntos que anotó Ordizia lastraron sus aspiraciones en Altamira.

Ordizia pisó el acelerador desde el inicio buscando liquidar el choque pronto. En el primer cuarto de hora de juego Ordizia demostró su fortaleza como locales – inexpugnables en Altamira hasta la fecha – y le endosó un parcial de 19-0 gracias a los ensayos de Araña y Salinas – por dos veces – más dos transformaciones de Cruz. El Ciencias tardó en entrar en el partido pero no permitiría ninguna anotación más del rival en todo el partido. Antes del descanso Guillo Mateu anotaba la primera marca científica y Fox pasaba la patada para mandar el partido a vestuarios 19-7.

En la segunda mitad el Ciencias buscó la remontada. El talonador Vincent O`Brien posaba el segundo de los sevillanos al cuarto de hora de la reanudación abriendo el partido con el 19-12. El Ciencias lo intentó pero no encontraron el premio y tuvieron que conformarse con un punto bonus defensivo.

©Domingo de Torres

COMPLUTENSE CISNEROS 24-20 SILVERSTORM EL SALVADOR

El Salvador se estrelló en El Central ante un gran Cisneros que remontó el partido con un ensayo de Guillermo Moretón. Los de Juan Carlos Pérez no encontraron la posesión y el ritmo del partido y se vieron sorprendidos por los de Telleriarte.

Cisneros se puso pronto por delante 10-0 por medio de los Irusta. Yako posó un ensayo e Ike pasaba la transformación y un golpe cuando apenas se habían jugado 10 minutos del partido. El Salvador trató de volver a su esencia y controlar el partido para darle la vuelta al marcador. El león Víctor Sánchez y el tryman de la Liga Miguel Lainz posaban dos marcas para los chamizos y Sam Katz pasaba las dos transformaciones más un golpe para poner el partido al descanso 10-17 para los vallisoletanos.

El Salvador había dado la vuelta al partido pero nada más reanudarse las hostilidades Cisneros encontraba el empate. Antozzi posaba e Irusta pasaba la patada para empatar a 17. El partido podía caer de cualquier lado y Katz pasó un castigo al cuarto de hora de juego de la segunda parte para tomar ventaja. Pero Cisneros iba creciendo y a falta de menos de 10 minutos para el final el internacional Guillermo Moretón posaba un nuevo ensayo – pasado por Irusta – que le daba la victoria a los de azul azul. Cisneros da un paso adelante en la tabla mientras que El Salvador cede puntos con la cabeza.

©JCR Foto – VRAC

VRAC QUESOS ENTREPINARES 18-10 GRUPO INTXAUSTI GERNIKA

Se trataba de ganar o ganar y el VRAC amarró los cuatro puntos en un triunfo que permite abrir brecha con la zona baja. Sin alardes, el VRAC cumplió y sólo necesitó dos ensayos para sumar su cuarto triunfo en la presente temporada. 

Empezó el partido de ida y vuelta. Los azulones aguantaron la embestida y respondieron al ataque con una rápida jugada que finalizó con éxito Coque Ortiz, pero sin transformación de Nathan de Thierry. El pateador sí acertaría en los dos puntapiés que tendría en los siguientes minutos, el primero en el 11 (8-0) y posteriormente en el 28 (8-0). 

El partido, muy cerrado, apenas dejaba destellos en ninguno de los dos conjuntos, que sufrían para encontrar veintidós contraria. El VRAC, que tampoco tuvo su mejor día, prefirió asegurar puntos con el pie para ampliar, aunque mínimamente.  El 11-0 con el que se llegó al descanso no garantizaba nada.

En la segunda mitad los basurdes subieron el ritmo y encontraron el premio con ensayo de Hano Snymann, sin transformación para respiro de un VRAC que intentaba levantarse de sus peores minutos en el partido. Tras dos intentonas más de Gernika, el Quesos fue a por la segunda marca para tener margen de más de un ensayo transformado, ya que el 11-5 permitía al rival soñar con la victoria. A 20 minutos del final nada cambiaba, y los seis puntos suponían un extremado riesgo que el VRAC no tuvo más remedio que asumir al multiplicarse por enésima vez esta temporada sus problemas para finalizar en zona de marca.

Y así vivió el Quesos, con el corazón en un puño y la extraña agonía de poder meterse en un problema clasificatorio serio, hasta el minuto 66. Fue cuando una carrera de Pedro Añíbarro por el flanco izquierdo del ataque llevó el balón al centro del ataque azulón para la irrupción, una vez más, de Alejandro Alonso, que con su habitual talento definió y posó bajo palos para facilitar la transformación de Nathan (18-5). El VRAC ganaba algo de tranquilidad, pero no la suficiente como para dar el partido por ganado. 

Gernika tuvo un último arreón que cerca estuvo de acabar en ensayo, lo cual hubiese dejado unos últimos minutos de máxima agonía en Pepe Rojo. El VRAC apagó el fuego y acabó el partido en campo contrario, sabedor de que la victoria alivia pero no revierte el mal momento de forma.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad