Síguenos

División de Honor B

Comienza la segunda fase de la División de Honor B

© FERugby. Partido entre URA e Industriales.

Este lunes, 7 de febrero, tuvo lugar en la sede la Federación Española de Rugby (FER) el sorteo del calendario de la segunda fase de la División de Honor B masculina. Por un lado, se realizó el del llamado Grupo Élite, compuesto por los tres primeros de cada grupo que van a jugar por ascender a la Liga de División de Honor. A saber, RC L’Hospitalet, que descansa en la primera jornada, Getxo RT, CR Sant Cugat, ADI Industriales, Belenos RC, Independiente RC, Pozuelo RU, UR Almería y CAU Valencia.

Finalizada esta segunda fase del Grupo Élite, la competición se decidirá mediante sistema de play-off a doble vuelta entre los cuatro primeros clasificados, en dos eliminatorias. En la primera, prevista para el 1 y 8 de mayo, se enfrentarán, a doble vuelta, el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º, con el primer partido en el campo del equipo peor clasificado en la segunda fase de la liga regular. La final también será a doble vuelta, los días 15 y 29 de mayo, con el primer partido en el campo del equipo peor clasificado en la segunda fase de la liga regular.

A continuación, se sortearon los calendarios del Grupo A/Norte, Grupo B/Levante y Grupo C/Centro y Sur, en el que los 9 clubes de cada uno de ellos lucharán, todos contra todos y a una sola vuelta, por lograr la permanencia. En este sentido, es importante recordar que los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos del mismo grupo se arrastran a esta segunda fase.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad