Síguenos

7's

Notable mejoría de España en Dubai

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Las seleciones masculina y femenina de sevens han terminado las segunda etapa de las Series Mundiales de Dubai con una décima y sexta posición respectivamente. Tanto los de Pablo Feijoo como las de Pedro De Matias mostraron una notable mejoría en el nivel de juego que les permitió ganar por primera vez a los bicampeones olímpicos: Fiji, en el cuadro masculino y lograr una buena sexta posición en el torneo femenino. Los Leones repiten 10º puesto mientras que una mala gestión de la recta final del partido ante EE.UU cuando jugábamos en superioridad numérica nos privó de un resultado mejor. Ahora la series paran hasta que se trasladen a España en enero donde se recupera el formato tradicional en el cuadro masculino con 16 equipos con el regreso de los países británicos por separado y la vuelta a la competición de Nueva Zelanda y Samoa.

Los de Feijoo Jr hicieron una gran fase de grupos donde compitieron a un gran nivel y pudieron incluso haberse llevado el partido ante Argentina por 21-14 en un partido en el que anularon una marca a Pol Pla. Ante Fiji mostraron todo su potencial y lograron imponerse a los bicampeones olímpicos y uno de los mejores equipos del mundo por un contundente 19-33. Una victoria histórica a la par que estéril ya que no nos metíamos entre los 8 mejores en los Emiratos. Ante Francia en el último encuentro de la fase de grupos los Leones no pudieron terminar con buenas sensaciones, y cayeron ante nuestros vecinos europeos por 33-14.

Relegados al Challenge España pudo con Japón 31-7 y en el último partido Fiji tomó revancha del día anterior ganando a los nuestros 31-7.

En Málaga España queda encuadrada C junto a Argentina, EE.UU y Samoa.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

En el cuadro femenino las de Pedro De Matias si que obtuvieron un resultado mucho mejor al de la primera serie donde fueron últimas y no lograron sumar ni una sola victoria. Las Leonas terminaron sextas – y bien pudieron ser quintas – gracias a las victorias ante Canadá y Brasil.

En la fase de grupos las nuestras encajaron dos derrotas abultadas ante Australia – 40-0 – y Rusia – 38-17 – pero supieron sacar adelante los partidos ante Canadá y Brasil con dos remontadas épicas. A las norteamericanas las doblegaron por 12-10 mientras que a las sudamericanas lo hicieron 21-14 tras ir dos ensayos abajo en el primer tiempo.

En la lucha por el 5º puesto España pudo haber ganado a EE.UU. Llegó a los minutos finales con posesión y con una jugadora más en el terreno de juego pero no supieron encontrar el ensayo de la victoria que nos hubiera dado la victoria. España termina sexta con mejores sensaciones que la primera semana.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad