Síguenos

7's

El argentino Marcos Moneta y la francesa Anne-Cécile Ciofani elegidos jugadores 7’s del año por World Rugby

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Moneta ante Nueva Zelanda en los JJ.OO de Tokio.

El medallista olímpico en Tokio con Argentina Marcos Moneta y la francesa Anne-Cécile Ciofani han sido elegidos como los mejores jugadores del año de la disciplina olímpica por World Rugby. Es la primera vez que un jugador argentino gana este galardón y la francesa logra desbancar a las neozelandesas y australianas que habían acaparado los galardones anteriormente.

Con tan solo 21 años Marcos Moneta se imponía en las votaciones a Napolioni Bolaca (Fiji), Scott Curry (New Zealand) y Jiuta Wainiqolo (Fiji) . La gran actuación del argentino en los JJ.OO de Tokio – en los que fue el máximo anotador de ensayos con 6 – en los que fue clave para la conquista del bronce le ha permitido alzarse con el galardón.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. France’s Anne-Cecile Ciofani races away from the defense for a try on day 2 of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Stadium on 30 July, 2021 in Tokyo, Japan. Photo credit:

En el premio femenino Anne-Cécile Ciofani se impuso en las votaciones a Sarah Hirini (New Zealand), Alowesi Nakoci (Fiji), y Reapi Ulunisau (Fiji). La francesa con 27 años rompe la hegemonía de Nueva Zelanda y Australia en el premio y su extraordinaria temporada – ya brilló en el torneo de repesca que le dio el pase a Francia a los JJOO y posó 7 ensayos en Tokio – le ha valido para hacerse con el galardón.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad