Síguenos

7's

El argentino Marcos Moneta y la francesa Anne-Cécile Ciofani elegidos jugadores 7’s del año por World Rugby

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Moneta ante Nueva Zelanda en los JJ.OO de Tokio.

El medallista olímpico en Tokio con Argentina Marcos Moneta y la francesa Anne-Cécile Ciofani han sido elegidos como los mejores jugadores del año de la disciplina olímpica por World Rugby. Es la primera vez que un jugador argentino gana este galardón y la francesa logra desbancar a las neozelandesas y australianas que habían acaparado los galardones anteriormente.

Con tan solo 21 años Marcos Moneta se imponía en las votaciones a Napolioni Bolaca (Fiji), Scott Curry (New Zealand) y Jiuta Wainiqolo (Fiji) . La gran actuación del argentino en los JJ.OO de Tokio – en los que fue el máximo anotador de ensayos con 6 – en los que fue clave para la conquista del bronce le ha permitido alzarse con el galardón.

© Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. France’s Anne-Cecile Ciofani races away from the defense for a try on day 2 of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Stadium on 30 July, 2021 in Tokyo, Japan. Photo credit:

En el premio femenino Anne-Cécile Ciofani se impuso en las votaciones a Sarah Hirini (New Zealand), Alowesi Nakoci (Fiji), y Reapi Ulunisau (Fiji). La francesa con 27 años rompe la hegemonía de Nueva Zelanda y Australia en el premio y su extraordinaria temporada – ya brilló en el torneo de repesca que le dio el pase a Francia a los JJOO y posó 7 ensayos en Tokio – le ha valido para hacerse con el galardón.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad