Síguenos

7's

Las Series Mundiales aterrizan en España

©FERugby.

El mejor rugby del mundo, las HSBC World Rugby Sevens Series, aterrizarán por primera vez en España el próximo mes de enero de 2022. Lo harán en Andalucía, con las HSBC Spain Sevens, que se disputarán el fin de semana del 21 al 23 en el Estadio Ciudad de Málaga y el del 28 al 30, en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Organizadas tradicionalmente por World Rugby, las HSBC World Rugby Sevens Series llegan a España con Málaga y Sevilla como anfitrionas para acoger dos de sus torneos, tanto en modalidad masculina como femenina y con la participación de las principales selecciones nacionales.

En el cuadro masculino competirán Argentina (bronce en los Juegos de Tokio 2020),Australia, Canadá, Escocia, Fiji (campeones olímpicos en Tokio), Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda (plata en Tokio con sus All Blacks Sevens), Samoa, Sudáfrica, Estados Unidos y, por supuesto, España.

Por su parte, en el cuadro femenino competirán en Málaga y Sevilla los equipos de Australia, Irlanda, Polonia, Fiji (bronce en Tokio 2020), Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda (medalla de oro en Tokio 2020 con las Black Ferns Sevens), Francia (subcampeona en Tokio 2020), Rusia, Brasil, Inglaterra y España.

Alfonso Feijoo, presidente de la FER, quiso destacar que este deporte ha pegado un salto espectacular, valoró la importancia de que España albergue dos series mundiales de seven. “La Federación está totalmente comprometida con este evento, pues supone un espaldarazo para el rugby español”, añadió, después de agradecer la organización del evento a Kiwi House y el apoyo de la Junta de Andalucía, además de tener un recuerdo para el Consejo Superior de Deportes (CSD), que avala este evento.“Nunca hubiera pensado que tendríamos esto, será el salto del rugby olímpico español”, sentenció Feijoo.

Por su parte, Dan Norton, embajador de las HSBC Spain Sevens, apuntó que “el rugby ha sufrido un cambio drástico desde que su consideración como deporte olímpico. Ha querido destacar la diversión del evento, donde tanto el rugby masculino como el femenino, compiten al mismo nivel”.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María
Arrabal, asegura que “este deporte es una muestra de hacia dónde se dirige el lenguaje de los jóvenes. Tener por primera vez en España este evento es muy especial y un mensaje de que en Andalucía, si somos capaces de poner lo mejor de nosotros, podemos jugar en la liga con ciudades como Dubái o Singapur”.

Por último, Sven Gloor, Senior Manager de HSBC Global Brand Partnerships, envió un mensaje al público asistente en el que aseguró que “estamos encantados de que las HSBC World Rugby Sevens Series lleguen por primera vez a España, a Málaga y Sevilla el próximo mes de enero. A lo largo de nuestros más de diez años de asociación con la serie hemos trabajado junto con World Rugby para ayudar al deporte a aprovechar las oportunidades, crecer en nuevos mercados y llegar a nuevos fans en todo el mundo. Si bien siguen existiendo desafíos en todos los deportes internacionales durante la pandemia, es brillante ver que el seven continúa encontrando una manera de prosperar, incluyendodos nuevas ciudades como Málaga y Sevilla que ahora tienen la oportunidad de experimentar el asombroso entretenimiento que brindan las series femeninas y masculinas”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad