Síguenos

Highlights

Los Leones listos para Países Bajos

© Cachaphotography.

España cierra mañana a partir de las 14:00 horas en Ámsterdam ante Países Bajos la primera vuelta de la fase de clasificaicón para la Copa del Mundo de Francia 2023. A Los Leones solo les vale ganar para poder seguir vivos en la lucha por estar en el mundial y Santiago Santos dispondrá de un equipo muy diferente al que se impuso a Rusia en Madrid el pasado mes de noviembre y que deja vivas nuestras opciones mundialistas tal y como ha publicado Rugby Europe. La lista inicial publicada ha sufrido variaciones en los últimos minutos.

Para el duelo ante los «Orange» Santos formará de inicio con Fernando Lopez, Marco Pinto y Bittor Aboitiz. La segunda la formarán el «remero» Manu Mora junto a Gavidi aunque en un principio iba a ser el  kiwi de Ordizia Kawa Leauma que no logrará su primera cap oficial con el XV del León. En la tercera Lucas Guillaume, Facundo Domínguez y Afa Tauli completan la delantera española. Desde el banquillo – y para refrescar la delantera – esperarán turno la dupla de Alcobendas Van den Berg, que podría debutar con España, y Ovejero junto al joven Merkler, Joaquín Domínguez, Guillermo Moretón y  Hogg completan la rotación.

Para la parte de atrás España presenta un equipo prácticamente igual al que se impuso a Rusia con los cambios de Losada por Perrin en el segundo centro y Jorba en el ala. Guillaume Rouet y Bautista Güemes serán la pareja de medios, Gimeno y Losada – Stewart se ha caído de la convocatoria a última hora –  ocuparán los centros, junto a Minguillón, Jorba y Bell en el back three. Completan la convocatoria Facundo Munilla y Federico Casteglioni. 7 delanteros y 2 tres cuartos en el banquillo.

España se la juega y solo vale ganar. Los Leones pueden cerrar la primera vuelta a pocos puntos de las plazas de acceso directo y repesca, pero no tienen margen de error. Santiago Santos analizaba en el calan de YouTube de la FERugby el partido:

Países Bajos formará con: 1.- Hugo LANGELAAN, 2.- Mark DARLINGTON, 3.- Andrew DARLINGTON, 4.- Jim BOELRIJK, 5.- Louis BRUINSMA, 6.- Wolf VAN DIJK, 7.- Blake NIGHTINGALE, 8.- Dirk DANEN ©, 9.- Mark COEBERGH, 10.- Marc MISTOU, 11.- Daan VAN DER AVOIRD, 12-. Daily LIMMEN, 13.- Oliva SIALAU, 14.- Jordy HOP, 15.- Te CAMPBELL

Suplentes: 16.- Ross BENNIE-COULSON, 17.- Robin MOENEN, 18.- Mees VAN OORD, 19.- Dennis VAN DIJKEN, 20.- David ANDERSON, 21.- Maxou ZERDOUN, 22.- Hugo SCHOLLER, 23.- Guy VAN DEN DRIES

Entre los conocidos de la División de Honor ni Van de Ven ni Wersmaa estarán con los Orange. Si lo hará Bruinsma, que defendió los colores de España en categorías inferiores.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad