Síguenos

División de Honor

Valentín – Gamazo: «La Federación es poco sensible»

©VRAC. El presidente del VRAC Valentín Gamazo junto al técnico Diego Merino hoy en El Barco en la presentación del derbi.

Lo que se preveía desde que se publicó el calendario ha estallado definitivamente. El presidente del VRAC Quesos Entrepinares no podía ocultar su malestar en la presentación del derbi de este fin de semana ante la situación provocada por la coincidencia de la ventana internacional con los partidos de la División de Honor. La convocatoria de última hora de los dos pilieres derechos: Alvarado – por parte chamiza – y Blanco – por parte quesera – hará que 8 jugadores – 5 del VRAC y 3 del Salvador – no estén con sus clubes en un partido que marca el sino del rugby nacional. Da la casualidad – con el formato actual que se ha implantado este año – que puede ser el único partido en el que se vean las caras los clubes vallisoletanos sino se cruzan en Copa o play-off.

En un comunicado que el VRAC hacia llegar a los medios recogía:

La ausencia de hasta ocho jugadores del VRAC y El Salvador este domingo por compromisos internacionales, cinco en el caso del VRAC, adquirió máximo protagonismo en la comparecencia. Valentín – Gamazo, al respecto y respondiendo a las preguntas de los numerosos medios presentes, profundizó en el asunto. “Sienta mal. El trabajo es muy duro para planificar una plantilla y una temporada. Con esto se ve todo alterado. Son cuestiones complicadas, pero no se tiene conciencia de que quien trae, mantiene y entrena a los jugadores somos los clubes. Los necesitamos y no podemos contar con ellos. La Federación es poco sensible. Hacen uso de los jugadores y al club no le repercute positivamente en nada. Esto viene de lejos y lejos de solucionarse va a más. Ha desaparecido el poder aplazar el partido por tener a tres o más jugadores convocados. Hemos intentado cambiarlo, pero el calendario está muy apretado y no hay fecha. Sí se pidió el aplazamiento, lo hice yo personalmente”, detalló el presidente del VRAC. “Es falso que no se solicitase el aplazamiento, pero nos vemos obligados a que se juege el partido. Incluso se habló de jugar entre semana, pero, ¿cuándo? tendría que ser por la tarde, la luz es escasa, los jugadores necesitan descanso y recuperación. ¿Cuándo entreno? es gratuito decir y proponer esto. Existe desigualdad entre unos clubes y otros, los que más hacemos por elevar el nivel somos los más damnificados”.

En una cuestión más emocional y al margen de polémicas, José María Valentín – Gamazo destacó que “un derbi es importante para la ciudad de Valladolid y marca el ritmo del rugby español. Es la eterna batalla””. Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y del Silverstorm El Salvador apoyarán en los prolegómenos la marcha contra el cáncer, que el mismo domingo se celebrará en Valladolid.

Merino: “Será un derbi como los de hace 15 años”

“Es un derbi más, pero es un poco diferente. Igual algo descafeinado. Habrá mucha gente joven, ganas, ambición. Será como los de hace 15 años, con mucha pasión y esfuerzo. Espero que se vea un espectáculo digno de un derbi de Valladolid”. Sobre la baja disponibilidad de jugadores, Merino dejó claro que “compondremos una convocatoria de 23 con los que tenemos”. 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad