Síguenos

División de Honor

Descafeinada jornada de División de Honor por las ausencias

©Jl. Useros.

Vuelve la máxima competición nacional con la disputa de la 4ª Jornada de Liga que estará marcada por las ausencias provocadas por el calendario internacional y los compromisos de España y el Europeo Sub20. Recordemos que uno de los partidos de ésta jornada ya se disputó: el que Ordizia le ganó a Cisneros en Altamira por 31-18. El plato fuerte del fin de semana será el derbi vallisoletano entre el VRAC y El Salvador en el que faltaran al menos 8 jugadores internacionales. El resto de la jornada lo completan la visita del Lexus Alcobendas a San Amaro para jugar ante el UBU, la visita de la U.E. Santboiana a Les Abelles, el duelo de Urbieta entre Gernika RT y Barça Rugbi y la visita del CR. La Vila a la Cartuja para jugar ante el Ciencias Enerside.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RT – BARÇA RUGBY

El Barça Rugbi buscará una nueva victoria a domicilio en Urbieta tras la gran victoria de Las Terrazas de hace 15 días. Los de Monteagudo son uno de los equipos más internacionales ha tenido con el XV del León estas semanas y veremos como suplen las ausencias de jugadores de peso como Güemes, Domínguez o Losada que estarán ante Fiji mañana. Los catalanes se han mostrado como un bloque sólido y Sirvent ha demostrado tener la calidad suficiente para comandar al equipo como ya hiciera ante Alcobendas. En el lado basurde las urgencias comienzan a apretar. Son el único equipo que no ha sumado un punto aún en la competición y en casa deben empezar a sembrar para recoger los frutos a final de temporada.

RECOLETAS BURGOS-UNIVERSIDAD DE BURGOS – LEXUS ALCOBENDAS RUGBY

Burgos y Alcobendas reeditan la pasada final de Copa. A priori los madrileños parten como favoritos a pesar de las bajas de Ovejero y Stewart con España y de Xabier Martín con España Sub20, más las lesiones de Guillermo Domínguez y Tomás Granella. Los de Inchausti llegan heridos tras caer en casa ante el Barça la pasada jornada y no pueden permitirse otro tropiezo teniendo en cuenta que se enfrentan sus rivales directos de Valladolid y Santboiana y Barça tienen salidas complicadas. Alcobendas – los caprichos del calendario ideado esta temporada son así – enfrenta la primera de tres salidas complicadas consecutivas. Por parte de Aparejadores también hay bajas. Casteglioni estará ante Fiji mañana y no podrá jugar. Habrá que ver si Beltramino puede entrar ene la rotación de los burgaleses que se ha mantenido fuera del equipo desde la primera jornada de la Rugby Europe SuperCup con Iberians. San Amaro siempre es un campo duro y ahí Aparejadores se crece. Este año los castellanoleoneses ya han ganado a Gernika en casa pero no han mostrado un nivel alto lejos de su campo. Ahora llega uno de los equipos «grandes» al que ya saben cómo ganarles como ya hicieron la temporada pasada.

CIENCIAS ENERSIDE – CR LA VILA

Los de Manolo Mazo están cuajando un buen inicio de temporada. Pese a caer con Alcobendas y VRACC en las dos primeras jornadas han mostrado un nivel alto competitivo y en casa ya mostraron ante Ordizia su potencial. Los científicos han encontrado el equilibrio entre una delantera fuerte y una línea incisiva donde ya vimos destacar al centro Barnett. La Vila parece que ha ido de más a menos y tras la gran victoria inaugural ante el VRAC ha perdido con claridad ante Alcobendas y Santboiana en las dos jornadas siguientes. Además se unen las bajas de Jerry Surimi y Carrión que han estado con España aunque se espera que el olímpico pueda estar con el equipo en Sevilla. Los de Iggy Martín necesitan sumar puntos y en La Cartuja buscarán dar la sorpresa.

CP LES ABELLES – UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA

En El Pantera se vivirá un duelo apasionante. Les Abelles se mostró muy sólido ante Burgos en casa la pasada jornada en la que sumó su primera victoria tras las derrotas ante Salvador y Ordizia de las dos primeras fechas. Socías sabe que muchas de sus opciones – como ya pasó el año pasado – pasan por estar fuertes en casa. A priori los valencianos tienen la plantilla al completo y buscarán su segunda victoria en el curso. Los de Sergi Guerrero están teniendo buenos resultados, pero siguen generando dudas. En Madrid dejaron escapar el partido ante Cisneros por errores propios y en casa no han tenido grandes dificultades para ganar a los equipos de la zona baja de la tabla. Las opciones del decano de meterse en el grupo de cabeza pasa por ser más regulares fuera del Baldiri. No estará con el equipo el Leon Jorba que será titular ante Fiji.

VRAC QUESOS ENTREPINARES – SILVERSTORM EL SALVADOR

El partido más atractivo será el derbi vallisoletano. Es cierto que las bajas y la polémica generada por el calendario han derivado la atención del plano meramente deportivo. Merino y Pérez se reintentarán para paliar las ausencias y lesiones. Recordemos que el último en caer ha sido Sam Katz en competición Europea. En lado positivo es que podremos ver debutar al argentino Ehgartner y ver sobre el césped a de la Llana tras superar sus problemas físicos. El VRAC sigue esperando sus refuerzos sudafricanos que parece que siguen sin poder viajar y además es el equipo más golpeado por las ausencias: Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Álvar Gimeno, John Wessel – Bell y Pablo Miejimolle. Los cuatro primeros serán titulares frente a Fiji el sábado. A esas ausencias se suman las lesiones,también relevantes, y que dejan fuera de combate a Raúl Calzón, Siosua Moala y Javi López.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad