Síguenos

7's

Pobres resultados de España en el inicio de las Series Mundiales

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Las HSBC World Rugby Sevens Series se ponían en marcha este fin de semana en Dubai con la primera de las etapas que se disputarán en los Emiratos Árabes. Los de Pablo Feijoo sumaron sus primeros 7 puntos al terminar décimos – participaban 12 equipos – pero con buenas sensaciones tras las victorias ante EE.UU – finalista del torneo – en la fase de grupos y ante Canadá. En el cuadro femenino nos fue aún peor. Las de Pedro de Matias cayeron derrotadas en todos los partidos que disputaron en Dubai y terminaron últimas en el torneo.

Sudáfrica encadenó su tercer título consecutivo en las Series Mudiales en un torneo a medio gas donde siguen faltando Nueva Zelanda y los países británicos que jugaron bajo la bandera de Reino Unido. España no hizo mal torneo pero no logró los resultados esperados. De hecho los de Feijoo Jr. iniciaron su andadura en Dubai con una gran victoria ante los Eagles por 12-7 que luego terminarían disputado la final ante los sudafricanos. Ante Kenia fuimos de más a menos. Empezamos ganando pero luego las constantes indisciplinas nos costaron el partido. Ante Los Pumas – cerrando la fase de grupos – nos vimos superados por los medallistas olímpicos y quedábamos fuera de los octavos de final del torneo pese a empatar 5 puntos con los africanos.

España jugaría por concluir del 9 al 12 y el primer rival fue Canadá. Ante los Canucks España hizo un partido muy completo para endosarles un 45-14 incontestable. En el último partido del torneo esperaba Francia. España hizo un gran partido ante nuestros vecinos pero un postrero ensayo francés cuando el partido moría nos arrebataba la novena posición.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

En el cuadro femenino las cosas no fueron bien. España perdió todos sus partidos. Con un formato diferente condicionado también por las ausencias de las neozelandesas y los equipos británicos, competían 10 equipos encuadradas en dos grupos. En la fase de grupos las nuestras perdían con Brasil (26-12), Australia (34-0) que a la postre ganarían en Dubai, Francia (31-0) y EE.UU (17-12). Ante las americanas las nuestras mostraron su mejor versión pero también terminaron perdiendo. En el último partido caíamos también derrotadas ante Irlanda (14-31) terminando últimas en Dubai.

La próxima semana nuestros equipos masculino y femenino repiten serie en Dubai antes de que el circo de las series salte a Málaga y Sevilla en el inicio de 2022.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad