Síguenos

División de Honor

La Santboiana y Cisneros se llevan los partidos aplazados

© Jordi Elías. Lescano hizo el ensayo de la UES ante el Barça.

LA UE. Santboiana y el Complutense Cisneros se impusieron al Barça Rugbi y al CR. La Vila – respectivamente – en los partidos aplazados que completan la 5ª jornada de Liga de División de Honor. El decano se llevó el derbi catalán por un ajustado 20-23 que le permite mantenerse segundo en la tabla tras El Salvador. El Barça sumó el punto bonus defensivo y alcanza los 15 empatando a Ordizia y Alcobendas. En El Central Cisneros se llevó el choque ante los de la Marina Baixa por 22-15. Los de Telleriarte dominaron y aprovecharon las indisciplinas de los de Martín para lograr un nuevo triunfo como locales. Cisneros ya es sexto y los alicantinos sumaron un punto bonus que les aleja un poco del descenso pero que no los saca de la posición de promoción.

Barça Rugbi 20-23 U.E. Santboiana

La Teixonera acogía el derbi catalán entre dos equipos que están teniendo un buen inicio de curso. Los de Sergi Guerrero supieron remontar el 14-0 inicial de los blaugranas para llevarse una victoria que les permite seguir la estela del líder invicto. El decano se afianza en la segunda plaza de la tabla. El Barça por su parte ya ha jugado contra todos los equipos de la zona alta ganando a Ordizia y Alcobendas, y perdiendo con Salvador y Santboiana aunque logró sacar bonus defensivo en ambas ocasiones. Los de Monteagudo empatan en la tercera posición con 15 puntos con Ordizia y Alcobendas. Ojo a los equipos catalanes este año que tienen hambre de títulos.

Pronto se ponía el Barça por delante 14-0. El decano no entraba con buen pie a La Teixonera y antes de los primeros 10 minutos de juego el internacional Barranco y Alegría ya habían posado dos ensayos – pasados por Güemes – que dejaban el marcador 14-0. El guión del partido no era el esperado pero pronto volvería a él. Un partido duro e igualado. Lescano respondería para los de Sergi Guerrero con el primer ensayo del decano, y Rojas completaba el trabajo. Antes del descanso el apertura de la Santboiana pasaba un golpe que dejaba el marcador al intermedio 14-10.

Nada más volver de vestuarios Güemes aprovechaba una indisciplina de la Santboiana para ampliar distancias. El decano – que había jugado con uno menos con el sin bin de Viano – iba poco a poco desnivelando la balanza a su favor y un nuevo golpe de Rojas más un ensayo del León Tauli – también pasado por Rojas – le daban la delantera en el marcador 17-20 con 10 minutos por jugarse. Güemes empataba el partido al pie tras otra indisciplina de los de Monteagudo. El partido podía caer de cualquier lado e incluso la Santboiana perdía a Lescano que se iba al sin dejando a los suyos con uno menos hasta el final del partido. Pero la fortuna se decantó del lado del decano y Rojas aprovechaba un golpe de castigo para darle la victoria en el derbi catalán a los suyos.

Complutense Cisneros 22-15 CR La Vila

Cisneros volví al Central y volvía a encontrarse con la victoria a costa del CR. La Vila. Los alicantinos pecaron de indisciplinados y claudicaron ante el juego atrevido y rápido de los colegiales. Los de Telleriarte escalan en la tabla y adelantan a VRAC y Burgos para colocarse sextos. Los de Ignacio Martín suman un punto para alejarse del farolillo rojo pero siguen en puesto de peligro.

Las cosas comenzaron bien para La Vila que en la primera jugada del partido encontraba el ensayo gracias a su segunda Suárez. Trimboli completaba la acción y ponía el 0-7. Cisneros pasaría a la ofensiva y le daría la vuelta al marcador con dos golpes de Irusta y el ensayo Balbontin para poner el 11-7 sobrepasada la media hora de juego. La Vila se estiró en el tramo final del primer tiempo y golpe de Trimboli mandaba el partido al descanso con el marcador prácticamente igualado.

En la segunda mitad Cisneros siguió metiendo ritmo y La Vila pecando de indisciplinas que le hacían perder posesión y territorio. Irusta aprovechaba los regalos de los alicantinos para sumar de 3 en 3 y poner el 17-11 al cuarto de hora de juego del segundo periodo. La puntilla a los de Iggy Martin la ponía el pequeño de los Irusta con un ensayo a 8 minutos del final. Lograrían los alicantinos rescatar el bonus defensivo con un último ensayo de Demergasso.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad