Síguenos

División de Honor

El derbi catalán y el Cisneros – La Vila completan la J5 de División de Honor

©JMIC-R22. El tercera línea internacional español Hogg.

Fin de semana de Super Copa en el que los equipos que aplazaron sus partidos de la 5ª jornada de División de Honor recuperan sus encuentros. Los compromisos internacionales de Los Leones y de los flamantes campeones de Europa Sub20, pospusieron el derbi catalán entre la U.E. Santboiana y el Barça Rugbi así como el duelo entre el Complutense Cisneros y el CR. La Vila. Dos duelos apasionantes antes del plato fuerte de la semana que será la disputa del primer título de la temporada: La Super Copa.

©Jordi Elías. Solo Cisneros ha podido con la UES esta temporada.

Barça Rugbi – U.E. Santboiana

Duelo catalán por todo lo alto en la Teixonera. Ambos equipos están mostrándose muy fuertes en este inicio de competición y no quieren perder la estela dela hasta ahora líder invicto: El Salvador. El que gane terminará la jornada como segundo clasificado. El factor campo le favorece a los de Monteagudo y además el Barça ha tenido un inicio de campeonato más exigente donde ya se ha visto la caras con el líder y con Alcobendas. El saldo fue de una derrota con los de Juan Carlos Pérez y una gran victoria en Las Terrazas. La nota principal para los blaugranas será la vuelta de sus internacionales: Guemes, Domínguez y Losada, que sin duda les darán un plus. En el cuadro del Decano Sergi Guerrero se mide a su ex equipo. La Santboiana se está mostrando solvente ante los equipos de la zona media y baja de la tabla pero ahora es cuando de verdad comienza sus etapas de montaña con los equipos de arriba. Hasta el momento sólo Cisneros pudo hincarles el diente en El Central. El Decano recupera a Tauli – por fin podrá contar con el octavo internacional – y a Jordi Jorba para presentar un equipo muy potente que no ha podido hacer en las últimas semanas. Fiesta del rugby catalán en la conmemoración de los 100 años de rugby.

©Pedro Marcet. La Vila no gana desde la jornada 1 ante el VRAC

Complutense Cisneros – CR. La Vila

Cisneros y La Vila juegan un partido muy emocionante en El Central. Los de Telleriarte buscarán una victoria que les haga escalar posiciones hasta la sexta plaza. Tras su buen inicio de curso ganando a Burgos y Santboiana los de azul azul han encajado 2 derrotas consecutivas ante equipos fuertes como Salvador y Ordizia – ambas a domicilio – y ahora en casa deben recuperar la senda del triunfo. Cisneros recupera a sus internacionales sub20 y campeones de Europa: Galo González, Fonseca, Pepe Borrás,…, y a Willy Moreton de la absoluta. El que parece que no llegará aún a tiempo es Gonzalo Vinuesa que afronta sus últimos días de recuperación de la lesión muscular que le ha dejado ko las últimas semanas. Por parte alicantina los Iggy Martin y Joe Mamea necesitan sumar puntos. Una victoria en Madrid abriría ya una gran brecha con la plaza de descenso directo que ocupa Gernika. Los de la Marina Baixa han encadenado 3 derrotas consecutivas: Alcobendas, Santboiana y Ciencias, y no saben lo que es ganar desde que lo hicieran ante el campeón en la jornada inaugural.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad