Síguenos

División de Honor

La Liga se va de Copa

©JL. Useros.

La División de Honor retoma la normalidad esta última semana de noviembre con una jornada trepidante marcada por los partidos clasificatorios para la Copa del Rey. Hasta 4 de los 6 choque comenzarán de dilucidar los 4 semifinalistas de la competición del KO. Sin duda el foco de la jornada estará en el Baldiri Aleu donde el SilverStorm El Salvador – líder invicto – volverá a poner en liza su liderato ante otro de los equipos más en forma: la U.E. Santboiana. Otro partido del que no habrá que perder detalle es el duelo en la zona caliente de Urbieta entre Grupo Intxausti Gernika y Les Abelles. El resto de la jornada se juega en clave copera y depara duelos de gran relevancia como el duelo madrileño entre Cisneros y Lexus Alcobendas, el partido entre VRAC y Ordizia, el de Burgos y Ciencias Enerside y La Vila ante el Barça Rugbi.

COMPLUTENSE CISNEROS – LEXUS ALCOBENDAS RUGBY

Derbi madrileño con el premio de la Copa en juego. El flamante supercampeón: Lexus Alcobendas llega al Central con un título bajo el brazo pero con el deber de defender su triple corona copera. Los de Inchausti han demostrado un nivel muy alto en estos primeros meses de competición pero también han caído derrotados en dos ocasiones. Si hay un equipo que sabe cómo hacerle daño a los granates ese es Cisneros. Su juego móvil y su actitud siempre han puesto contra las cuerdas a los granates en el Central. Además las bajas de Van de Ven y Castilla – lesionados de gravedad la semana pasada ante el VRAC – son un handicap añadido para los del norte de Madrid. En el lado colegial se espera que Gonzalo Vinuesa pueda estar con el equipo y pueda disfrutar de minutos tras recuperarse de sus dolencias musculares. Los granates pueden aprovechar los partidos complicados de sus rivales en la zona alta para recuperar la segunda posición en la tabla. Cisneros – que hasta el momento está intratable en casa – puede también escalar hasta la tercera posición y mandar en la capital superando en la tabla a su rival.

UNIÓ ESPORTIVA SANTBOIANA – SILVERSTORM EL SALVADOR

Sin duda el partido de la jornada se juega en el Baldiri Aleu. Los dos mejores equipos de lo que llevamos de Liga se ven las caras con el liderato en juego. Los de Sergi Guerrero han demostrado sus fortaleza tras imponerse en el derbi catalán la semana pasada mientras que los de Juan Carlos Pérez se han mostrado intratables hasta el momento. Sin duda el Baldiri será la prueba de fuego para los chamizos. Partido de altos vuelos que determinará si se escapa El Salvador al frente de la tabla o si hay nuevo líder.

CR LA VILA – BARÇA RUGBY

Duelo copero en El Pantano. El CR. La Vila necesita sumar en casa pero no tiene un buen compañero de baile. El Barça Rugbi viene de caer en el derbi catalán con el decano y quiere resarcirse en Copa de la derrota. La Vila necesita puntos para espantar definitivamente los fantasmas de la zona caliente y seguir asentándose en la máxima categoría nacional.

RECOLETAS BURGOS-UNIVERSIDAD DE BURGOS – CIENCIAS ENERSIDE

También de la Fase Previa de la Copa del Rey será el duelo entre Aparejadores y Ciencias. Dos equipos que tienen esperanzas en la competición del KO y que buscarán meterse entre los 4 semifinalistas. Los burgaleses llegan cargados de moral tras su victoria regional ante el VRAC de la semana pasada mientras que los andaluces perdieron en El Pantera y necesitan puntos para buscar cotas más altas en la tabla. Duelo muy igualado que puede tener premio.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RT – CP LES ABELLES

El partido de Urbieta no es copero pero es de vital importancia. Los Basurdes siguen sin arrancar y en casa no pueden seguir desaprovechando oportunidades de sumar puntos. Ante el Barça lograron sumar el primer punto bonus, pero de uno en uno no lograrán la permanencia. Les Abelles hizo un buen partido ante el Ciencias y los 10 puntos que atesoran les dan la seguridad para buscar una victoria que les permita seguir afianzándose en zona de no peligro y por qué no mirar más arriba. Un partido que no se ve en en la máxima categoría desde la temporada 2009-2010.

VRAC QUESOS ENTREPINARES – AMPO ORDIZIA

Otro de los foco de atención será Pepe Rojo. El VRAC y Ordizia se encuentran en un momento muy diferente. Los de Merino han encadenado 3 derrotas consecutivas – supercopa mediante – y no recordamos cuándo fue la última vez que el VRAC encadenó una racha tan larga de resultados negativos. Una nueva derrota del campeón les dejaría fuera de la Copa y e una situación muy complicada en la tabla en un año con formato reducido. Ordizia por su parte sigue dando una de cal y otra de arena. En casa son un equipo arrollador pero lejos de su campo no conocen la victoria este año y cuando han visitado a uno de los grandes han perdido. Les pasó ante el Barça y ante el Ciencias.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad