Síguenos

Cantera

España obra el milagro y por fin es campeona de Europa Sub20

©Luis Cabelo/Rugby Europe

La Selección Española Sub 20 se han proclamado campeones de Europa tras imponerse hoy en Coimbra a Portugal por 9-15. Los de Miguel Ángel Puerta le daban la vuelta al partido de forma milagrosa en la recta final del choque con un ensayo del jugador de Cisneros Juan Fonseca. Justo antes un intercambio de agresiones entre Matheo Thriki y Tomas Cunha terminaba con los dos jugadores expulsados. De ese golpe de castigo nacería el ensayo de la victoria de España. Los Leoncios dominaron la segunda mitad y las indisciplinas y los errores a palos por privaron de haber logrado una victoria más cómoda. España rompe por fin el maleficio portugués y se proclama campeón de Europa.

©Luis Cabelo/Rugby Europe

En la primera mitad Os Lobinhos se pusieron pronto por delante gracias a las indisciplinas españolas que permitieron a Domingos Cabral posar dos golpes de castigo. Los nuestros fueron creciendo en el partido y lograrían darle la vuelta al marcador con un golpe de Arnay Andrés y un ensayo de Thriki tras una gran touche jugada por Los Leoncitos. España mandaba 6-8 en la recta final del primer tiempo pero una nueva indisciplina permitía a Portugal irse al descanso por delante 9-8 y además Matamoros veía la amarilla dejando a los suyos con uno menos.

©Luis Cabelo/Rugby Europe

En la segunda parte España dominó la posesión y el territorio. Tuvo opciones de anotar, pero seguíamos con el punto de mira desviado buscando los palos. Tampoco aprovechamos la superioridad numérica con el sin bin del centro luso Joao Vieira y pronto compensábamos el número de efectivos con la amarilla del tercera Álvaro Rodríguez. El tiempo pasaba y España chocaba contra el muro de siempre. Los fantasmas volvían a aparecer en Coimbra. Cuando parecía que todo estaba perdido una agresión de Trhiki y la posterior respuesta de Cunha se convertía en una tarjeta roja para cada jugador y un golpe a favor de España. Los Leoncitos jugaban desde campo propio y lograban un ensayo in extremis para darle la vuelta al partido. Alex Salaeta rompía la defensa de Os Lobinhos y cedía sobre Fonseca que posaba la marca del triunfo. Quedaba aún medio minuto por jugarse pero una acción de antijuego portuguesa nos daba un golpe de castigo en el reinicio. España buscó los palos y falló. Portugal jugó pero no pudo encontrar puntos. España es campeón de Europa U20.

©Luis Cabelo/Rugby Europe

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad